La Mejor Información Deportiva

Valerón y David Silva, los Adán y Eva del juego entre líneas

0

Valerón y David Silva, ambos nacidos en Arguineguín, son los primeros grandes futbolistas españoles jugando entre líneas

En las religiones abrahámicas, Adán y Eva fueron el primer hombre y la primera mujer que poblaron la tierra. Según la Biblia, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre. El padre de Juan Carlos Valerón se llama Adán. La madre de David Silva se llama Eva. Valerón, como Adán, fue creado primero en Arguineguín. Silva, como Eva, fue creado en Arguineguín partiendo de su admiración futbolística y personal por su ídolo Valerón. Valerón fue el iniciador del juego entre líneas de la Selección Española, y Silva fue el compañero de ese juego entre líneas que convirtió en ganador en la Selección. David Silva y Valerón son los mejores futbolistas españoles jugando entre líneas, los primeros en explotar el juego entre líneas en España e Inglaterra, los Adán y Eva del juego entre líneas.

Juan Carlos Valerón nació en Arguineguín con la misión encomendada por Dios de ser la primera piedra de la que seria la mejor Selección Española de toda la historia. El ‘Flaco’ fue el antes y después de la Selección Española, y quien con su juego entre líneas cambio la historia del Deportivo para convertirlo en el ‘SuperDepor’. Valerón fue el primer romántico español del balón, el mayor motivo del fútbol y de su fútbol, su mejor amigo. El creador de lo impredecible en España, ese fútbol mágico que nos gusta a todos, y que está en extinción.

Valerón, el primer y antepenúltimo gran mediapunta del fútbol español. El primero en ver el espacio vacío que nadie era capaz de ver. El primer futbolista español en destilar elegancia, el primer mago, el primer sabio, el primero en ser reconocido por todos los cambios de España. Con su juego entre líneas genero el cambio de la furia española al tiki taka español. Como Adán, la primera persona que piso la tierra, Valerón fue el primero en destacar en el juego entre líneas. Como Adán, el nombre de su padre, Valerón es único e irrepetible.

Pero Dios, al ver solo a Valerón en ese juego entre líneas, creó a partir del ídolo Valerón a un compañero de entre líneas llamado David Silva. Y se creó en Arguineguín, el pueblo costero de Gran Canaria que Valerón puso en el mapa y que Silva convirtió en capital del juego entre líneas. Silva impulsó el juego entre líneas para completar el trabajo de Valerón y convertirlo en exitoso en la Selección. Cambio la historia del Manchester City y de la Premier League. Fue de los primeros españoles en llegar a Inglaterra, y con su magia entre líneas los conquisto y convirtió en lo que es a día de hoy: la mejor liga del mundo.

Antes de Silva, los ataques en la Premier eran bastantes previsibles y relativamente fáciles de defender. Ahora es todo lo contrario. Al físico, Silva añadió el talento y la técnica. David Silva ha marcado un antes y un después en la historia del City y de la Premier. Un futbolista español aplaudido en todos los campos de Inglaterra. El penúltimo gran mediapunta del fútbol español. Como Eva, el nombre de su madre, Silva es único e irrepetible.

«En los pequeños espacios, es el mejor que he visto. Moviéndose entre líneas, no he visto a nadie como él. No solo ahora, sino en los últimos 10 años». ¿Guardiola sobre Messi? No. Guardiola sobre David Silva. Esos pases mágicos de Silva y Valerón cuando reciben entre líneas son el Jamón Ibérico del fútbol español. Valerón y Silva, los maestros de cómo ser el más rápido sin ser el más veloz. Dos magos con y sin balón. Los mayores ejemplos de que el mejor valor del futbolista es su cabeza, no sus piernas. Los mejores detectores de todos los desmarques. Valerón, el primer gran creador entre líneas que ha visto España en el siglo XXI. Silva, el primer y mejor creador entre líneas que ha visto la Premier en la última década. Valerón y Silva, los mejores futbolistas españoles moviéndose entre líneas, los Adán y Eva del fútbol entre líneas.

Imagen destacada vía: Real Sociedad

Síganme en @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario