La Mejor Información Deportiva

Valentino Rossi: Una leyenda con 40 años

0

Es el piloto más longevo del mundial, tildado ‘Il Dottore’ pero también ‘El Peter Pan de las motos’. Este sábado cumple 40 años y está a tres semanas de comenzar más de la mitad de ellos -23- en el mundial de motociclismo.  40 años hechos pasión y adrenalina. Rapidez, competividad y victorias.

Con resultados indomables, imposibles  para muchos, El Doctor cuenta con las mismas ganas y pasión del primer día. 382 grandes premios disputados, 115 victorias, 232 podios, 65 poles y 95 vueltas rápidas después, en las que ha sumado 6.070 puntos y 9 títulos. Valentino Rossi busca la décima corona  para redondear un palmarés envidiable. Una décima corona que se le resiste desde hace exactamente diez años, el último lo logró en 2009. Sin embargo, la experiencia con la que cuenta,  hace  que el ’46’ no se rinda, persiga, con la fuerza de siempre, su eterno sueño. Matteo Flamigni, mecánico y buen amigo no duda cuando dice «Todos pensamos que puede conseguirlo. Y trabajamos en esa dirección»Porque la edad, nunca supone un problema para la ‘gallina vecchia’ (gallina vieja) como se hizo llamar al cumplir los 30.

Valentino Rossi: Una leyenda con 40 años / @motogp

La esencia Rossi

Desde entonces han pasado 10 años, y año y medio desde que cosechó su última victoria – Países Bajos 2017- a pesar de ello, dejarlo no está dentro sus planes, tiene contrato hasta los 41 pero no descarta volver a renovar. «Podría correr hasta los 46» arriesga a decir su padre. Las arrugas no suponen un problema y es que, mientras se divierta, todavía hay Valentino Rossi para rato. «Para Valentino divertirse es la adrenalina de ir en moto», explica Graziano en Il Corriere. El de Tavullia todavía sigue siendo uno de esos pilotos a batir, uno de esos que transmite poder e impone a sus rivales. Desde Yamaha admiten que «está muy motivado, nunca ha dudado de sí mismo» decía Matteo Flamigni, además añadía que en los últimos entrenamientos de Malasia «era él el que nos apretaba a todos. No se cansa. Parece que tenga 20 años, de verdad«.

Parece que Rossi tiene la fórmula de su juventud en el rancho de Tavullia. Junto a los jóvenes de la Academia, él reaparece como si fuese uno más, pasando desapercibido entre la multitud. Cumpliendo un sueño desde hace 23 años, disfrutando y haciendo disfrutar encima de una moto como cuando su ídolo, Steve McQueen lo hacía. Y así no dejar de ser nunca el rey del mambo, con 40 años y hasta que su diversión se lo permita. Un Valentino Rossi digno de admirar, junto a las palabras de Giacomo Agostini (Ganador de 15 títulos mundiales), no es por lo que todavía puede lograr, sino por todo lo ya logrado «Los italianos no olvidamos todas las emociones que nos ha transmitido. Valentino Rossi representa algo especial en el imaginario colectivo». 

motogp.com

Deja un comentario