La Mejor Información Deportiva

Valencia y Utrillas, clubes hermanados

La aficiones del Valencia y del Utrillas junto con los jugadores del conjunto minero | @CDUtrillas1958
0

El domingo 27 de marzo aficionados del Valencia CF fletaron un bus dirección Utrillas para apoyar al equipo local. Este viaje se correspondió este fin de semana con la visita de varios jugadores del conjunto turolense a Mestalla. Estas dos aficiones se han hermanado desde su enfrentamiento en Copa del Rey.

Valencia CF y CD Utrillas, CD Utrillas y Valencia CF. Dos clubes a los que la Copa del Rey ha acortado la brecha entre categorías. Desde su enfrentamiento copero se han apoyado entre las dos aficiones. La última muestra fue en el ValenciaCádiz. Dos jugadores del conjunto turolense, Daniel Martínez y Ángel Hernández, estuvieron en el campo. Además dejaron constancia en redes que se reencontraron con varios de los valencianistas que acudieron una semana atrás a Utrillas.

El anterior domingo acudieron «en total unas 60 personas, 50 del autobús», como nos cuenta @_rodolfoelgolfo . Presenciaron en el campo de La Vega el entrentamiento entre el Utrillas y el CD Calatorao. Se saldó con una victoria por 5-1. Por lo tanto, les dieron suerte. El partido estuvo lleno de muestras de amistad entre las dos partes. En primer lugar, los jugadores locales salieron a calentar con las camisetas que les regalaron los futbolistas ches en su encuentro en la Copa del Rey. En segundo lugar, en la previa no se paró de cantar y se cambiaron bufandas. Sería la tónica durante los 90 minutos. Finalmente, tras el partido se fotografiaron la plantilla del CD Utrillas con todos los aifcionados sellando así  una jornada increible. Así lo vivió Rodolfo (@_rodolfoelgolfo) el día:

«La experiencia fue inmejorable, el trato estupendo desde el minuto 1, estábamos todos ilusionados, tantos los aficionados del Utrillas cómo los del Valencia. Nos reunimos antes del partido, cantamos juntos en la grada, nos abrazamos después del partido y con la promesa que nos volveríamos a ver de nuevo. Que sea en Valencia o en Utrillas.»

Esta amistad viene de atrás. Ya en el primer enfrentamiento se reunieron los hinchadas durante todo el día. Los utrillenses apoyaron el cántico de la Agrupación de Peñas de «Anil canalla, fuera de Mestalla». Por su parte, los valencianistas les desearon suerte en su intento de ascender a Tercera, que de momento van encaminados, ya que lideran la clasificación. Con 25 partidos jugados, son los primeros a 9 puntos del segundo. No se quedó en el día del partido. Las cuentas oficales del club han interactuado durante todo este tiempo. Han ido felicitando al conjunto che por sus victorias en la competición copera. También se han vsto algunas bufandas del CD Utrillas en Mestalla. Rodolfo nos explica cómo este apego le llevo a organizar el ya mencionado viaje:

«La idea surgió a raíz de un tuit contestando al CD Utrillas contestando a un tuit suyo apoyando al Valencia. Le dije en plan broma : «y si mandamos un autobús para allá?». Me contestaron que ellos nos recibirían encantados. A raíz de eso, yo le di muchas vueltas a la cabeza hasta que finalmente decidí montar el autobús»

El CD Utrillas y el Valencia CF nos han dejado una de las historias de esta temporada del fútbol español. No se sabe cual será la sguientre muestra del hermanmiento o la siguiente quedada. Quien sabe si la próxima copa los volvera a enfrentar. No obstante, no cabe duda que esto perdurará.

 

Imagen destacada: @CDUtrillas1958

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: