La Mejor Información Deportiva

Valencia y Sevilla ‘pelean’ por un mismo objetivo

0

El jugador del Girona de 26 años recién cumplidos ha debutado en Primera División esta temporada y ha anotado once goles, todo un récord personal.

Cristian Portugués, más conocido como Portu, es sinónimo de evolución. De constante evolución. En el año 2014 abandonaba el Valencia CF- jugaba en el filial- para marcharse al Albacete con la carta de libertad. Permítanme decirles que le vi en un partido de Segunda División B y a pesar de contar con un físico que a simple vista parecía algo pasado de kilos, lo cierto es que era el jugador más veloz de los veintidós presentes en el verde, llegando a realizar una jugada de área a área con el balón ‘pegadito’ al pie sin que nadie pudiese alcanzarle y que hizo levantarse de sus asientos a todos los testigos de aquel duelo.

portu mestalla
Imagen vía Plazadeportiva / Portu juega unos minutos con el primer equipo.

En el Albacete estuvo dos temporadas. El chaval empezó a destacar con seis goles en cada una de ellas a pesar de seguir jugando como medio centro de corte defensivo, lo que había sido toda la vida. Además lo hacía en una categoría superior, la división de plata. Sin embargo el Girona se apuntó en la agenda el nombre de este jugador y se lo trajo al año siguiente.

En Girona y de la mano de Pablo Machín, su principal valedor, siguió aumentando sus registros ya en una posición más adelantada y fue uno de los grandes artífices del ascenso de los de Montilivi. En el año del debut en Primera División, Portu se convertiría en uno de los hombres clave de Machín.

En su primera temporada ha explotado definitivamente llegando a sonar para la selección española. Estamos ante un jugador incansable, que no deja de correr y pelear en los noventa minutos de partido. Precisamente eso es lo que ha sabido leer muy bien su técnico, que lo ha juntado arriba con Stuani- otro prototipo de delantero totalmente distinto a Portu- para que formen una de las duplas más interesantes y goleadoras de España que han permitido al Girona soñar con Europa a lo largo de muchas jornadas. El ‘9’ de Montilivi es ya un jugador maduro y que ha demostrado ser válido en muchas zonas del campo. En el medio campo corta, recupera y juega. En banda no pierde ni un solo balón y corre con más libertad. Y arriba tiene gol,  si no que se lo digan a Real Madrid, FC Barcelona, Valencia o Atleti… entre otros.

portu girona
Imagen vía Mundo Deportivo / Portu celebra su gol en el Camp Nou

Pero lo que pudo ser pura alegría para la afición gerundense se convierte en incertidumbre cuando se abre el mercado de traspasos. Las ofertas de equipos superiores, económicamente hablando, no se hacen esperar. Desde la llegada de Pablo Machín al banquillo de Nervión se ha venido hablando mucho de la posible llegada del jugador murciano al Sevilla FC. No cabe ninguna duda de que para el técnico de Soria sería una gran incorporación ya que con el Girona en Primera disputó la friolera cantidad de 37 partidos.

No obstante, también es conocido el interés del Valencia CF en recuperarle. Portu ya no es el chico que dejó el club hace años atrás y Marcelino lo sabe. Según Superdeporte el jugador vendría para cubrir la vacante que deja Vietto. Tampoco seguirá Zaza, al que ya se le ha comunicado que no continuará. Portu es un chico muy querido por Mestalla. Precisamente esta temporada marcó y pidió perdón enseguida. La afición respondió con aplausos al gesto del de Beniel.

portu
Portada Superdeporte

Otra vez Valencia y Sevilla peleando por un mismo objetivo y eso que ya ha terminado el campeonato liguero. Otra vez Pablo Machín peleando por su hombre de confianza y otra vez Mestalla peleando por recuperar al hijo pródigo. No sabemos qué pasará, si recalará en Sevilla, en Valencia, en otro lado o si Girona le disfrutará algún año más. Pero lo que está claro es que quien tiene a Portu tiene un tesoro.

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.