La Mejor Información Deportiva

Valencia y Espanyol en busca de ampliar el colchón

Valencia-Espanyol Femenino
0

Cada vez más cerca el tramo final de Primera Iberdrola y mientras unos se alejan de la zona baja, otros caen todavía más en ella.

Mientras el Valencia se aleja cada vez más de los puestos de descenso, aunque sin haber cumplido todavía el objetivo, el Espanyol sigue con el sufrimiento de cada temporada y es con 23 puntos actualmente uno de los equipos que forman parte del descenso, aunque una victoria ante el equipo che, las terminaría por alejar de estos puestos de descenso.

Hoy por hoy, las dinámicas de ambos equipos son algo complicadas. Entre ambos no suman más de dos victorias en sus últimos diez  partidos. Por lo que estamos hablando de una oportunidad de oro para despedirse de los malos resultados y poner la mira hacia un futuro que pueda ser más cómodo, sobre todo por parte del Valencia.

Sin duda, el Valencia es quien mejor posicionado llega al partido, ocho puntos por encima de la zona roja y como décimo clasificado. Algo lógico si tenemos en cuenta que hablamos de una de las mejores plantillas de la Primera Iberdrola, a la par que jóvenes. Es cierto, que el plantel de las pericas cuenta también con un gran nivel, aunque parece que no lo suficiente como para vivir con la conciencia tranquila.

Hablar del Espanyol, es hablar de uno de los equipos con más jugadoras con pasado valencianista en la plantilla. Empezando por su goleadora, Anaïr Lomba y su otra delantera, Nadya Karpova, actualmente lesionada. También tienen pasado ‘taronja’, Débora García y Paula Nicart. Ahora bien, ¿cumplirán estas con la ley del ex?

En el bando local, será Anna Torrodà quien se enfrente a su ex equipo, un Espanyol que la vio crecer. La futbolista fue traspasada este mismo verano, en una polémica negociación con los derechos de formación como protagonistas. Partiendo desde la zaga y con procedencia perica, encontramos también a Berta Pujades.

Si tenemos en cuenta los antecedentes entre ambas escuadras, hallamos 22 duelos previos registrados. Solamente cinco a favor de un Espanyol que fue en 2012 cuando venció a las ches por última vez. El resultado que más veces se ha dado es la victoria valencianista, la cual hemos visto hasta en nueve ocasiones distintas. Los dos últimos duelos, han finalizado 1-1 final.

El Valencia no quiere desaprovechar una oportunidad de oro

De ganar este partido el conjunto valencianista se situaría ya más de diez puntos por encima del descenso y podría codearse con los equipos de media-alta tabla. Pero eso pasa antes por plantar cara a un Espanyol que solamente lleva dos victorias este 2021. Tampoco cambia mucho el panorama en un Valencia que acumula no más de tres victorias en el presente de año.

La defensa es una de las líneas a mejorar en un equipo tan goleado como goleador. 19 goles en contra en los últimos 20 partidos de Primera Iberdrola. Números muy mejorables y que nos dejan el resultado del quinto equipo con más goles en contra, 52 en total. En la otra cara de la moneda, hallamos los 41 goles a favor que le hacen que solamente encontramos siete equipos con más goles que el equipo de José Bargues.

De cara a portería, se trata de un equipo muy efectivo. Donde Ellen Jansen y Candela Andújar figuran como las principales amenazas del equipo. Lina Salmi y Julia Aguado son posiblemente los nombres que mejor rendimiento vienen mostrando en lo que al centro del campo se refiere. Cabe la posibilidad, de que veamos una defensa de tres formada por: Marta Carro y las ya nombradas: Berta Pujades y Anna Torrodà.

El sufrimiento sigue siendo constante para el Espanyol

Algo mejor que en su anterior campaña, el sufrimiento no se despega de un Espanyol que no acumula más de diez puntos este 2021 de los 42 posibles. Es cierto que el arranque de temporada fue positivo pero el paso del tiempo ha terminado por condenar al equipo con una enorme falta de gol que viene ligada de la ausencia de su nueva estrella, Nadya Karpova.

A pesar de tratarse de un equipo con un juego de lo más directo y bastante conservador, hablamos de uno de los históricos del fútbol femenino español que no permitirá verse el año que viene en la segunda división, por lo que deberá luchar y apretar los dientes si quiere seguir con vida en una zona roja donde cada vez se ve más abajo.

Imagen Principal: Valencia CF

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario