La Mejor Información Deportiva

El Valencia se desprende oficialmente de su estrella

0

El Valencia cierra acuerdo con este equipo de la Premier League para desprenderse así de su gran estrella.

Rodrigo Moreno se marcha al Leeds tras su gran paso por el Valencia. El club inglés ha mostrado gran interés por el delantero y, tras haber ascendido a la Premier League se encuentra con capacidad económica para realizar su fichaje. Las cifras que el Leeds empezó ofreciendo estaban en torno a 25-30 millones.

Después de esto, finalmente la operación se ha cerrado por 30 millones fijos + 10 en variables. Estos 10 variables son muy asequibles, es decir, serán fáciles de lograr, por lo que al final podría resumirse en casi 40 millones fijos.

¿Cómo fue su paso por el Valencia?

Rodrigo Moreno llegó el 23 de julio del 2014, con 23 años, al Valencia. Este llegó en calidad de cedido por una temporada por el SL Benfica, pero finalmente el equipo ‘che’ ejerció la opción de compra por el futbolista.

Anotó dos goles en la pretemporada del equipo, uno el 11 de agosto en Old Trafford y otro en Mestalla el 17 de agosto. Debutó como titular en un partido oficial en la 1ª jornada de LaLiga en el Ramón Sánchez Pizjuán. A lo largo de las jornadas fue mostrando su calidad, lo que le llevó a ser convocado y debutar con la selección absoluta.

Su primer gol en un partido oficial como valencianista fue el 22 de septiembre, disputando la 4ª jornada frente al Getafe. En ese mismo encuentro participó fabricando una espectacular jugada en el segundo gol, que anotó André Gomes. El resto de las jornadas continuó brillando e incluso realizó grandes partidos frente al FC Barcelona y el Rayo Vallecano.

Tras dos temporadas en el Valencia, la temporada 2015-2016 y la 2016-2017, estuvieron lastradas por la lesiones y el mal funcionamiento del equipo. Llegaría por fin la explosión de Rodrigo Moreno con el Valencia, y es junto con la llegada del entrenador Marcelino García Toral, la temporada 2017-2018. Siendo la mejor temporada del jugador como profesional, llegando incluso a afianzarse en la selección española por sus destacadas actuaciones con el Valencia. Consiguiendo así con sus goles llevar al Valencia a disputar La Liga de Campeones de la edición 2018-2019.

En la temporada 2018-19 continúa siendo la mayor estrella del Valencia, a pesar de que su rendimiento baja con respecto al enorme nivel demostrado en la temporada precedente.

 

Imagen principal: Valencia CF

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario