La Mejor Información Deportiva

Valencia Femenino, un mercado de fichajes muy movido

0

El Valencia Femenino se está moviendo mucho por el mercado de fichajes de cara a la próxima campaña y ya acumula 8 altas y 10 bajas.

El mercado de fichajes en la Primera Iberdrola está siendo muy movido. Los equipos están aprovechando para reforzarse de cara a la siguiente temporada tras un largo parón. Y uno de ellos es el Valencia Femenino. El conjunto ché quedó 15º en la clasificación y en puestos de descenso. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 lo ha mantenido un año más en la máxima categoría femenina. Muchas jugadoras han salido o están por hacerlo pero la directiva también está logrando reforzarse bien para mejorar sus prestaciones en la siguiente campaña.

En primer lugar, hablemos de las bajas. Hasta 10 jugadoras han decidido marcharse del Valencia tras un mal año. Gio Carreras, la veterana atacante, ha salido al PSV. A su vez, importantes piezas de arriba como Mari Paz Vilas (Real Betis) o Zenatha Coleman no continuarán en la entidad ché. Pero sin duda, una de las bajas más importantes es la de Mandy Van den Berg que también ha sido fichada por el PSV y era una pieza importante en la defensa. Carol Férez (Levante), Paula Nicart, Natalia Gaitán, Naiara Beristain, Mónica Flores (Rayadas) y María Pi (Granada) completan la abundante lista de bajas en el Valencia.

Tras todas estas salidas quedaban en el equipo varias posiciones por cubrir. Una delantera para sustituir a Mari Paz Vilas, una mediapunta por Carol Férez, defensa por Van den Berg, lateral por Beristain y portera debido a la salida de María Pi. Además de todo esto, profundidad de banquillo que daban Coleman o Mónica Flores. Por ello, el Valencia no ha tardado apenas en incorporar a algunas jugadoras.

Primero llegó Carla Bautista desde la Real Sociedad. Joven delantera que puede ayudar mucho en el ámbito goleador. En la portería, Noelia Gil llega desde el Málaga. Necesaria incorporación. Otra de las altas que más ilusionan es la de Candela Andújar. Cedida por el Barcelona, joven promesa de 20 años y mucha calidad. Para la zaga, Kerlly Real ficha por el club valenciano. Viene del Córdoba, ecuatoriana y apenas 21 años. Otra central es Esther-Martín que ficha tras su paso por el Tacón y dará juventud (21 años) y calidad a la defensa. En la medular, Iina Salmi, procedente del Ajax también ayudará a dar consistencia. Finalmente, también desde el Ajax, llega Ellen Jansen, atacante con experiencia, 27 años, y mucha calidad. A su vez, sube desde el segundo equipo Júlia Aguado también refuerzo para la zona de ataque.

Todos estos fichajes dejan una completa plantilla en un Valencia Femenino que querrá mejorar sus prestaciones de la pasada temporada. Veremos si consiguen dar su máximo nivel las incorporaciones e incluso si hay algún alta más. En principio, faltaría por cubrir el puesto de lateral que dejó sin dueña Beristain y algo más de profundidad en el banquillo. No obstante, por ahora, está quedando un gran equipo que estará dirigido por José López Bargues.

Imagen principal: Ajax 

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario