DestacadoFútbol Español

Valencia, favorita para ser sede de las tres finales de Copa

Mestalla, Ciutat de Valencia y Fuente de San Luis acogerían las finales tanto de la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Copa del Rey de fútbol sala.

Aunque aún no se conocen a los equipos finalistas de la Copa del Rey, pues todavía hace unas horas finalizo la ronda de los octavos de final, la Real Federación Española de Fútbol quiere y tiene pensado hacer oficial la sede de la final del torneo del ‘ko’ a finales de este mes de enero. Según hemos podido saber en ‘VIP Deportivo’, a día de hoy Valencia es la gran favorita para ser la sede de la final de la Copa del Rey (25 de mayo), Copa de la Reina (11 de mayo) y de la final four de la Copa del Rey de fútbol sala (entre el 3 y 5 de mayo).

La RFEF abrió el pasado mes de diciembre el plazo para presentar candidaturas a su idea de unificar en una ciudad las tres finales coperas. Uno de los principales requisitos es la de tener un aforo para cada evento (45.000, 15.000 y 4.000 espectadores mínimo respectivamente), y Valencia cumple con esta condición, pues el Estadio de Mestalla, el Ciutat de Valencia y la Fuente de San Luis superan ampliamente estos requisitos. Además, la ciudad debe tener una oferta hotelera, turística y de transporte suficiente para albergar la llegada de miles de aficionados, y claramente Valencia completa estas necesidades pues es uno de los destinos turísticos mas reclamados en el territorio nacional.

El Ciutat de Valencia acogería la Copa de la Reina - Imagen vía: Plaza Deportiva
El Ciutat de Valencia acogería la Copa de la Reina – Imagen vía: Plaza Deportiva

Al margen de las necesidades organizativas deportivas, la ciudad que quiera acoger la ‘fiesta del fútbol español’ debe abonar un canon que oscila entre los 1,5 y 2 millones de euros. Valencia no es la única candidata para albergar la final, pues Sevilla, a través del Betis, también quiere llevarse la cita. Sin embargo, Valencia parte con mucha ventaja respecto a su rival, pues Valencia y Levante están de acuerdo y en buena sintonía, y la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia gozan de estabilidad, mientras que la Junta de Andalucía esta sufriendo cambios tras las recientes elecciones autonómicas. Otro de los puntos que hace favorita a Valencia, es que el club ché esta celebrando su centenario en este año 2019.

Imagen destacada vía: masquegoles.es 

Escrito por: Francisco Rodríguez.

Sígueme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios