La Mejor Información Deportiva

Valencia Basket suma su segunda victoria

0

Tras vencer al UCAM Murcia, el Valencia Basket también ha conseguido el triunfo ante el Movistar Estudiantes en un marcador final de 71-66. A pesar de contar con tres bajas importantes, el equipo “taronja” continua contando sus partidos como victorias. Los más destacados fueron Mike Tobey, Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie. El proyecto post-Vidorreta empieza a rodar con el gran objetivo de volver a la máxima competición europea.

El equipo de la capital del Turia vuelve a cosechar un triunfo, esta vez frente al Movistar Estudiantes. El conjunto madrileño contaba con varios ex-valencianistas como Omar Cook o Nik Caner Medley.

Esta vez se dio un partido reñido y con un marcador apretado, en contraposición con el primero frente a los murcianos. Los madrileños se llevaron por 20-22 el cuarto incial, sin embargo, Valencia Basket se sobrepuso en los tres restantes.

Las figuras destacadas estuvieron en el juego interior valencianista. Tanto Tobey, como Dubljevic y Labeyrie superaron superar los diez puntos de valoración. El norteamericano fue el mejor jugador del partido al sumar 15 puntos y 7 rebotes. Partidos como el de ayer dejan a las claras la importancia del pívot en el juego. Su retorno a València tras su adaptación y confirmación en Tenerife auguran una gran temporada para el neoyorquino.

A estos nombres hay que rescatar a Aaron DoorneKamp con 11 puntos y Matt Thomas con 12, el único exterior que consiguió superar la decena. Precisamente en esta zona del campo es donde se contaban todas las bajas por lesión: Antoine Diot solo calentó en la previa, San Emeterio no viajó por problemas en su rodilla izquierda y el capitán, Rafa Martínez, tiene previsto volver en noviembre tras ser operado también en esta articulación.

En búsqueda de minutos

Por otro lado, otro jugador a resaltar fue Josep Puerto, quien pudo haber jugado su último partido con la elástica “taronja” – al menos esta campaña- si se concreta su cesión al Oviedo Baloncesto de la LEB Oro para poder continuar con su progresión. Este movimiento estaría encaminado en la misma dirección que la salida de Triggy Hlinason, en su caso al San Pablo Burgos.

Por tanto, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau sigue sumando minutos de rodaje para comenzar la Liga Endesa en la difícil pista del Martín Carpena contra el Unicaja de Málaga dentro de tres fin de semana.

Siganme en @MarkosPous, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.