Valencia Basket ha salido victorioso del partido contra el Morabanc Andorra en la Jornada 12 de ACB. El conjunto taronja ha logrado reponerse con éxito de una primera parte funesta dominada por los de Joan Plaza.
El Valencia Basket volvía a la pista tras las pequeñas vacaciones de Navidad, esta vez se enfrentaban al Morabanc Andorra en la jornada 12 de ACB. Para este encuentro, Pedro Martínez descartó a Sergio De Larrea, Braxton Key y Josep Puerto, de este modo, entró de nuevo Isaac Nogués en la rotación.
Con la derrota de la semana anterior contra el UCAM Murcia, el conjunto taronja llegaba sin acierto exterior en la primera parte. La mentalidad de Pedro Martínez hacía acto de presencia en el tercer cuarto para llevarlos a la victoria.
Los tiros, al aro
El Valencia Basket inició con la posesión y con varios errores a nivel ofensivo y defensivo. En el primer cuarto los de Joan Plaza supieron imponerse rápidamente en los primeros cinco minutos. Aunque el conjunto taronja no se quedó atrás, consiguieron igualar el primer cuarto.
El segundo cuarto solo se puede describir como terrorífico, solo 14 puntos. El Morabanc Andorra paró por completo el ritmo de los taronja y no les dejaron correr en todo el cuarto. Además, por si fuera poco los contrarios lograron casi doblarles el marcador durante los últimos minutos e imponer una diferencia importante antes del descanso.
Estadísticas nefastas
El Valencia Basket no ha tenido el inicio que deseaba, con algunos fallos al inicio, destacó su poco acierto desde la línea del triple. No es habitual ver al conjunto taronja en este tipo de situaciones, pero la verdad es que se fueron al descanso con un 14% (3/21) de acierto.
Además, los del Morabanc Andorra lograron un parcial de 0 – 14 a su favor en los últimos minutos. Pedro Martínez vio necesario el tiempo muerto para intentar reorganizar la defensa, sin embargo, no logró evitar que sumasen más puntos.
Reinicio de partido
La mentalidad de Pedro Martínez se ha visto reflejada en este inicio de la segunda parte. Con la mente renovada el Valencia Basket ha conseguido levantar hasta el cielo sus defensas y lograr su media de anotación en cuarto (21 puntos). Lograron recuperarse de una diferencia que superaba los 15 puntos.
Aún así, el conjunto taronja no se rindió en el último cuarto y acabaron consiguiendo la victoria. Ayudó un poco que mejorase el porcentaje de acierto desde la línea de tres, pero fue clave la presión que ejercieron sobre la pista.
Antes de acabar el año
Pedro Martínez reflexiona sobre el poco acierto que han tenido y ha hecho un gran hincapié en el rebote. «Hemos cogido 20 rebotes ofensivos, eso viene porque hemos fallado mucho«, comenta el técnico, considera que muchos triples han sido bien lanzados pero que no han acabado acertando.
Además ha remarcado la gran defensa que han logrado los chicos, sobre todo con los tapones que levantaron a toda la afición.
Los chicos del Valencia Basket tienen otra cita pendiente antes de finalizar el año. Este caso en casa afrontan su próxima jornada de Euroliga contra el KK Partizan Belgrad.
Imagen principal vía: M.A. Polo / Flickr Valencia Basket.
Por: Anna Reig; pueden seguirme en X @nitta099 o Instagram @anna_004r.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
