Los taronja consiguieron la victoria en la pista del Dreamland Gran Canara, en la cual han siempre habían tenido complicaciones. El conjunto de Jaka Lakovič sucumbió en el segundo cuarto.
En la Jornada 17 de ACB se decidían las últimas pinceladas de cara a la Copa del Rey 2026. Tras la derrota contra el Bayern de Múnich en Euroliga, el Valencia Basket debía despejar la cabeza para enfrentarse en una de las pistas que más se les complica.
El conjunto taronja se ubicaba segundo en la clasificación, empatados con el Barça en cuanto al balance. Sin embargo, la victoria contra el Dreamland Gran Canaria les afirmó su puesto como cabeza de serie. Esta supuso un sabor dulce en la boca, pues en la temporada pasada ganaron en cuartos de final de Playoff tras 9 derrotas consecutivas en esa pista.
Para este partido, Pedro Martínez dio descanso a Josep Puerto, Braxton Key y Isaac Nogués-González. Este último ya esta empezando a ser bastante recurrente como descartado.
El segundo de diferencia
Con el balón al aire, empezó el partido con anotaciones muy igualadas, cada tiro era respondido y la defensa empezaba con potencia. Tras unos primeros minutos con mucha anotación por parte de ambos equipos, llegaba el momento de calma antes de acabar el primer cuarto.
El segundo cuarto inició con un parcial 0-7 a favor del Valencia Basket, este cuarto fue crucial para establecer una diferencia que se quedaría para todo el partido. Además, la defensa en este cuarto brilló con intensidad y el equipo canario apenas pudo anotar 14 puntos. El triple de Darius Thompson (13) daba por terminada la primera parte.
Un altibajo muy típico
Si hay algo muy recurrente en el Valencia Basket es el doble filo del tercer cuarto, o pueden irse muy abajo en el marcador o hacen un espectáculo ofensivo. En este caso, pese a haber anotado 24 puntos en este cuarto, el conjunto canario logró superarles en este ámbito. Habían logrado romper la defensa taronja del segundo cuarto con mucho éxito.
Si bien hacia la segunda mitad del cuarto la ventaja del Valencia Basket era inferior a 10 puntos, eso se solucionó en el inicio del último cuarto. Pese a tener otra bajada poco después, en los últimos minutos persiguieron la victoria hasta establecer el marcador en 80 – 90. El Valencia Basket logró ganar en la pista maldita en un partido de liga regular.
Jaime Pradilla, un gran interior
Jaime Pradilla firmó una actuación impresionante, 13 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 28 de valoración. Se coloca como uno de los mejores valorados en el equipo taronja durante la ACB.
No solo eso, sino que el zaragozano ha demostrado ser un hombre de confianza para Pedro Martínez, pues en varios partidos ha sido recurrente en el quinteto inicial. Hace también pocos días lograba alcanzar los 2.000 puntos, además de ser el quinto mejor reboteador histórico y el tercer jugador en superar el centenar de partidos con la camiseta taronja en Euroliga.
La Copa del Rey 2026
La ruta de enfrentamientos de la Copa del Rey Valencia 2026 ha sido establecida esta mañana. Al Valencia Basket le ha tocado el primer partido el jueves a las 18:00 contra el Joventut Badalona. Tras este partido, si vencen, se enfrentarían al ganador entre el Real Madrid y el Unicaja.
En el último partido, disputado el 26 de octubre en la cuarta jornada de ACB. La Penya visitó el Roig Arena y pese a pelear durante toda la primera parte, acabaron perdiendo por el tercer cuarto. Destacó la gran capacidad ofensiva de Hunt con 7/10 en triples para 28 puntos.
Imagen principal vía: RRSS del Valencia Basket.
Por: Anna Reig; pueden seguirme en X @nitta099 o Instagram @anna_004r.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
