La Mejor Información Deportiva

Valencia 1-1 Levante: reparto de puntos trepidante en el derbi valenciano

0

Valencia y Levante se repartieron los puntos en un derbi valenciano trepidante sobretodo en los últimos minutos. Final loco en Mestalla.

El primer tiempo en Mestalla no tuvo mucha intensidad. El Valencia comenzó muy fuerte desde el minuto 1′ llevando la batuta del encuentro y con alguna clara ocasión. La primera oportunidad llegó al 6′ en un centro al área de Gayá que no remató Maxi Gómez al segundo palo por poco. El uruguayo se lanzó a por la bola pero no la alcanzó desde el suelo. En los siguientes minutos, el conjunto local continuó dominando pero sin crear peligro a la portería defendida por Aitor Fernández. No obstante, al 29′ vimos la ocasión más clara del partido. Rodrigo centró al área, Carlos Soler le pegó y Aitor la desvió, rozando el balón, al larguero. A partir de ahí, el encuentro se calmó algo más y sólo Rochina en un disparo desde la frontal puso algo de emoción a una parte con ritmo y ocasiones.

La segunda mitad continuó la línea de la anterior. El Valencia dominaba un poco más pero a la contra el Levante hacía mucho daño. Rodrigo la tuvo en un remate peligroso que Aitor evitó con una gran parada. Seguidamente, vimos acercamientos de locales y visitantes y como el ritmo iba aumentando. Al 74′, Roger hizo una falta sobre Guillamón que le supuso la segunda amarilla. El Levante se quedaba con uno menos y tenía que aguantar el final de partido en inferioridad. Aún así, sus rivales no tenían muchas ideas arriba y les costaba hacer gol. Los ché tenían todo de cara pero no acertaban en campo contrario. Los visitantes estaban muy bien plantados y pasaban los minutos y veían como sus rivales querían pero no podían. Pero, contra todo pronóstico, llegó el gol de los locales en el último instante. Gayá la metió desde la banda y ahí apareció Rodrigo para dejar los tres puntos en casa. Y es que, los dos equipos dejaron todo para el final. En el último minuto del descuento, Vezo cayó en el área tras un agarrón y Melero lo transformó con mucha emoción en el lado visitante. Y con ese resultado finalizó el trepidante derbi valenciano. Reparto de puntos.

Tras este resultado, el Valencia se queda 7º en puestos de Europa League y a sólo 2 puntos del Granada que se le acerca poco a poco. De ganar la Real Sociedad, los ché se quedarían a 6 de Champions League. Por su parte, el Levante se queda 13º con 34 puntos a 9 del descenso. Tranquilidad para los granotas.

Imagen principal: LaLiga

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario