La Mejor Información Deportiva

Valencia 0-1 Sevilla: Adiós maldición, adiós

0

Análisis del Valencia 0-1 Sevilla, los tres sufridos puntos se van a Nervión para poner fin a 8 años consecutivos sin victoria sevillista en Mestalla.

Más de ocho años llevaba el Sevilla sin ganar en Mestalla, el campo negro para el conjunto rojiblanco. Entre los de Nervión jugar en territorio valencianista poco a poco se ha ido convirtiendo en una «maldición», la cual seguía vigente desde febrero de 2012 hasta hoy.

Esta victoria se ha producido sin público, lo cual dice mucho de la importancia de la afición ché para sus jugadores. Ambos equipos llegaban tras un empate, pero cada conjunto se lo tomó de una manera distinta.

Para el Valencia el 2-2 contra el Barcelona en el Camp Nou fue una fuente de confianza antes de este encuentro, incluso para algunos el empate se les quedó corto a los de Javi Gracia. El Sevilla en cambio se tiraba de los pelos cuando vio entrar en la portería de Bono el tiro de Raúl García, un golazo en toda regla que haría el definitivo 1-1.

Entró con buen pie el conjunto visitante al choque, el cual dominó la primera media hora aproximadamente aunque sin acercamientos claros a portería. El inicio del partido no pintaba demasiado bien para los valencianistas ya que en el minuto 1 se iba a lesionar Gabriel Paulista que fue sustituido en el 17′.

El Valencia no pasó desapercibido en este primer tiempo ya que en el resto de los minutos impusieron ellos su ritmo aunque tampoco sin demasiado acierto. En la segunda mitad, con una intensidad mayor que la del rival, ingresó el equipo local al terreno de juego.

El Sevilla no tardó demasiado en revertir esta situación, continuaron insistiendo en la portería ché mediante múltiples maneras. Gracias a este asiduo bombardeo y a un potente tiro de Suso, Jaume Doménech terminaría cometiendo un error garrafal en el 81′ que le ha costado los 3 puntos al Valencia.

Es de apreciar el gran trabajo que está haciendo Javi Gracia con este Valencia que tiene una plantilla bastante más limitada respecto a años anteriores. Al equipo le falta tener las cosas claras en el último tercio, pero en defensa son fiables y repliegan con rapidez.

Los valencianistas no deben desmoralizarse, fuera de las oficinas no se están haciendo demasiado mal las cosas. Hoy el Sevilla ha dejado atrás esa actitud pasiva y sin verticalidad que venía mostrando partidos atrás. Estos 3 puntos le vienen como anillo al dedo a 7 días de una fecha que está marcada con rojo en Nervión, partido clave contra el Villarreal.

El año que viene el Sevilla mirará a Mestalla con otros ojos, con menos miedo, y no por el nivel de cada equipo, sino porque por fin han conseguido «romper la maldición».

Imagen principal vía: Sevilla FC

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario