La Mejor Información Deportiva

Va por ti Leyenda

0

Empate entre Extremadura UD y Sevilla FC en el partido de homenaje a José Antonio Reyes.

Extremadura UD y Sevilla FC se veían las caras en el Francisco de la Hera, en el partido que sirvió para rendir homenaje a una leyenda del fútbol que desgraciadamente perdía la vida hace unos meses cuando jugaba en el club extremeño. Así, los dos equipos que estuvieron presentes en el inicio y final de su carrera se vieron las caras para dedicar el partido a la eterna sonrisa de Reyes. En los prolegómenos del encuentro se realizaron actos en memoria del jugador frente a la puerta que tiene su nombre y en el estadio, que recordaba en el marcador al jugador.

Imagen vía: VIP Deportivo
Imagen vía: VIP Deportivo

En cuanto al partido, el resultado fue lo de menos , aunque sirvió para mostrar la mejora en la imagen del cuadro local y la crisis de resultados del club visitante. Tal y como avisaron los místers en los días previos, los onces iniciales tendrían presentes a sus mejores hombres y sobre el campo los aficionados pudieron deleitarse con las carreras de Jesús Navas por la banda, la clase de Joan Jordán o el instinto goledor de Luuk de Jong. Los jugadores que saltaron de inicio fueron: Por el Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Lomotey, Bastos, Pardo, Zarfino, Willy, Kike Márquez, Borja Granero, Nono y Pastrana. Por el Sevilla FC :Rico, Navas, Carriço, Kjaer, Reguilón; Jordan, Fernando, Vázquez; Bryan, De Jong y Ocampos.

Los primeros minutos se caracterizaron por una presión intensa de los de Manuel Mosquera y fruto de ella llegó el primer gol, tras aprovechar Pastrana un mal despeje de Sergio Rico en el minuto 8. El tanto espoleó al equipo local que en el minuto 15 pudo hacer el segundo con un disparo de Kike Márquez que se marchó desviado por poco. Con el paso de los minutos, el Sevilla FC mejoró gracias a Bryan Gil , aunque sólo dispuso de ocasiones sin mucho peligro de Jordán y de De Jong. El joven jugador sevillista probó a Casto y en el saque de esquina posterior Kjaer cabeceó a la red el gran lanzamiento de Joan Jordán.

Imagen vía: VIP Deportivo
Imagen vía: VIP Deportivo

Con el comienzo de la segunda mitad se realizaron los primeros cambios del partido y se produjo una sustitución múltiple del Extremadura UD: Valverde, Cristian, Jesús Rueda, Rocha, Álex López, Josema  y Yamaguchi sustituyeron a Casto; , Lomotey, Bastos, Pardo, Zarfino, Willy, y Pastrana. Pozo, Sergi Gómez, Chacartegui, Lara fueron los jugadores del Sevilla FC que dieron descanso a Navas,, Kjaer, Reguilón y Bryan.

Si la primera parte no destacó por las ocasiones y el juego, en los posteriores 45 minutos no cambió la tendencia y se vió un partido algo tosco, propio de los amistosos de pretemporada. De Jong tras haber probado al cancerbero local, remató otro formidable centro de Joan Jordán para poner en ventaja a su equipo. En los minutos finales, el Extremadura no supo crear  peligro que inquietara a un equipo que debido a su mayor categoría dominaba el juego y que creció con la entrada del vertical Pozo.Pero cuando se llegaba al final, el delantero Álex López que debutaba, envíaba a las mallas un balón que la defensa sevillista no supo despejar.

Imagen vía: VIP Deportivo
Imagen vía: VIP Deportivo

Con éste empate de mucho mérito,el equipo de Almendralejo preparará el debut liguero frente al Lugo, con la sensación de poder ganar a cualquier equipo de la categoría, ya que ante jugadores de máximo nivel supo competir en todo momento y en algunos tramos fue superior. Los puntos fuertes son la fortaleza defensiva que sólo se vió superada en dos goles a balón parado, la intensa presión colectiva y la verticalidad de jugadores como Nono, Kike y Pastrana. Lomotey cuajó un buen partido y parece haberse ganado un puesto en el once.

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Por: Daniel Murillo.

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram@VP_Deportivo.

Deja un comentario