La Mejor Información Deportiva

Usman Garuba y Mario Nakic: miembros del primer equipo del Madrid

0

Ambos canteranos serán miembros a pleno derecho de la primera plantilla del Real Madrid, tras haber brillado el último año en el equipo junior del equipo blanco, donde fueron campeones de España y de Europa.

El Real Madrid de baloncesto empezará dentro de unos días la pretemporada en la que no podrá contar con los cinco jugadores que disputarán el Mundial  de China con sus respectivas selecciones (Camapazzo, Deck, Laprovittola, Llull y Rudy). Una pretemporada en la que se intentarán poner a tono para llegar lo mejor posible a final de temporada que es cuando se ganan los títulos, teniendo como objetivo principal recuperar el trono de la Euroliga.

Pero para intentar realizar una gran temporada hay que completar la plantilla para no pasar apuros ante futuras lesiones y eso es lo que se ha logrado este verano con cuatro nuevas incorporaciones: Nico Laprovittola, base argentino que proviene del Juventud de Badalona, Jordan Mickey, pívot norteamericano que procede del Khimki Moscow y los canteranos Usman Garuba y Mario Nakic.

Resultado de imagen de usman garuba mario nakic

A estos dos últimos el club ya les ha introducido en la sección de su web dedicada a la plantilla principal. Seguramente sean los dos talentos más importantes de su generación, con la que han conquistado la Euroliga júnior y el Campeonato de España este mismo año. Algunos de sus compañeros, como Amar Sylla, Golden Dike o Kareem Queeley, han elegido seguir con sus carreras profesionales en otro lugar ante la falta de espacio que iban a tener en el primer equipo, pero Garuba y Nakic sí pasan el corte y jugarán con ‘los mayores’.

Usman Garuba es un ala-pívot de 203 cm y 17 años que ya ha debutado en Liga Endesa, después de jugar contra San Pablo Burgos y Delteco GBC. Durante la pasada campaña, Garuba alternó la ACB con el equipo de liga EBA y el equipo júnior, con el que disputó la Euroliga. En estas tres competiciones, los números de Usman Garuba han sido bastante buenos. Entre los dos partidos de Liga Endesa ha promediado 4.5 puntos y 4 rebotes. En la final a 8 de la Euroliga que se disputó en Vitoria, sus números han sido de 15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.8 asistencias, convirtiéndose en un jugador clave para conseguir el título europeo. Sus números en Liga EBA han sido 14.6 puntos y 12 rebotes, terminando así la competición con un doble-doble de puntos y capturas. Por ultimo este verano se proclamó campeón con la selección española en el Europeo sub18 en el que promedió 15,6 puntos y 12,9 rebotes lo que le valió para formar parte del quinteto inicial del torneo.

El otro protagonista es Mario Nakicescolta-alero de 18 años y 199 cm que también tendrá ficha con el primer equipo. El jugador serbio es un gran penetrador hacia canasta, con un tiro de larga distancia que tendrá que mejorar pero con una gran lectura a nivel defensivo. Ahora, después de una buena temporada con el equipo EBA y una excelente participación en la Euroliga junior, Mario Nakic tiene la oportunidad de hacerse hueco dentro de la Liga Endesa.

Sus estadísticas en EBA han sido de 17.5 puntos, 4.8 rebotes y 2 asistencias, números que le han permitido colarse en el primer equipo. Sin embargo, sus mejores cifras llegaron en la competición internacional, donde promedió 15.6 puntos, 6.6 rebotes y 3.6 asistencias, destacando sobre todo en la gran final ante el BeMax de Serbia, con 33 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, para un 41 de valoración, récord y MVP para él. Con el primer equipo del Real Madrid disputó un partido en la temporada 17/18 ante el Herbalife Gran Canaria, que aprovechó para aportar 2 puntos y 1 rebotes.

Imagen principal vía: Twitter

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario