La Mejor Información Deportiva

Usman Garuba asombra al mundo del baloncesto

0

El joven jugador español del Real Madrid cuajó un sensacional partido en el que pudo conseguir varios récords de precocidad a sus 17 años

El partido que enfrentaba al Real Madrid frente al UCAM Murcia sólo duró un cuarto, ya que, al final de éste ganaban los blancos 30-13, un cuarto que dejó un gran susto, el de Jaycee Carroll, que cayó a plomo y tuvo que irse a vestuarios con mareos y un esguince cervical como comentó Pablo Laso en rueda de prensa, y por otro lado, estuvo la figura de Garuba, que dejó buenas sensaciones en los minutos que estuvo en pista.

Era el segundo partido de Liga ACB en el que Pablo Laso confiaba en el joven jugador, Usman Garuba, para que saltase a la cancha desde el inicio, y el chico no defraudó ni al técnico ni a nadie de los presentes en el Wizink Center, ya que, acabó el partido con un doble-doble.

Sigue empeñado en hacer historia con el Real Madrid, ya que si días atrás consiguió ser el jugador más joven en ser titular con la camiseta blanca, esta vez fue el más joven en lograr un doble-doble porque acabó el partido con, 13 puntos y 10 rebotes, además de 2 tapones y 1 asistencia para 24 de valoración en 22:18 minutos, logrando así el récord con 17 años y 6 meses, superando a un tal Luka Doncic, que lo consiguió con 17 años y 9 meses. Tras él estaba Ricky Rubio, que firmó tal registro tres meses después de cumplir la mayoría de edad.

No solo fueron mates, que es lo que más llamó la atención en el partido de ayer del canterano, sino su entrega en el campo, cogiendo rebotes y poniendo  tapones, como destacó su compañero Campazzo, “Garuba nos contagia mucho. Ves la cara y su lenguaje corporal y ves que va a todas: al rebote, hace puntos, tiene peligro de tres… es un jugador muy completo”.

Por su parte Pablo Laso dijo, “Es un jugador del que nadie duda de su intensidad, es capaz de hacer muchas cosas en el campo: rebotear, sale botando, hacer tiros abiertos… y transmite mucha energía en el juego”.

A su corta edad, el jugador de Azuqueca de Henares, ya ha conseguido atraer la atención de equipos NBA, hasta que dichos equipos han mandado scouts para poder ver al chico en directo y poder seguirle de cerca de cara a un futuro draft.

Imagen principal vía: Real Madrid y ACB.

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario