La Mejor Información Deportiva

Uruguay avanza al hexagonal

0

La selección Charrúa certificó su pase a la ronda final del Sudamericano Sub-20 en el partido que cerró la jornada de ayer, contra Paraguay. Un gol de Schiappacasse fue suficiente para clasificar a Uruguay que se unió así al resto de clasificadas: Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Se lo jugaban todo Paraguay y Uruguay en la última jornada, la celeste necesitaba ganar para estar en el hexagonal mientras que a la selección guaraní le bastaba con el empate. El partido, pese a acabar solo 1-0, fue de un claro dominio Charrúa. El error defensivo de Duarte, que resbaló dejando solo a Schiappacasse, regaló el gol al delantero del Rayo Majadahonda que definió perfecto. A partir de ahí, Uruguay sin acosar a su rival, controló el partido.

Schiappacasse fue el jugador más destacado, pero fue muy buena la actuación de otros futbolistas. Como el centrocampista propiedad del Málaga Rodrigo Zalazar, Pablo García y el central del Liverpool Sebastián Cáceres, imperial al corte.

Fase final

Éste martes a partir de las 21.30 dará inicio el hexagonal con el partido entre la Brasil de Rodygo y la selección colombiana. En este hexagonal cada selección jugará 5 partidos, uno contra cada selección. El ganador será el que sume más puntos, es decir, el ganador de esta pequeña liguilla a 6. Además los cuatro primeros clasificados tendrán el premio de estar presentes en el mundial de la categoría que se disputa este mismo año en Polonia

Ahora es cuando las estrellas se tienen que dejar ver, se espera que alrededor de un centenar de ojeadores esté presente en la fase final, muy atentos a todo el talento que hay en éste torneo. Habrá que estar atentos a las clásicas selecciones como Brasil, Argentina o Uruguay, que atesoran mucha calidad, pero también a otras con jugadores más desconocidos pero que están impresionando como Ecuador y Venezuela. La vinotinto ya fue subcampeona del mundial sub-20 de 2017 y en este torneo (habiendo ganado todos los partidos que ha disputado), están confirmando el buen trabajo que están realizando con las categorías inferiores. Entre tanto fútbol de primer nivel habrá que mantener un ojo puesto en el Sudamericano, el talento futuro del continente se deja ver estos días en Chile.

Fuente Foto: www.eluniverso.com

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario