La Mejor Información Deportiva

Uros Racic, la primera ‘cara nueva’ del Valencia CF

0

Si bien es cierto que Geoffrey Kondogbia fue el primer refuerzo veraniego del Valencia, Uros Racic va a ser la primera cara nueva que se incorpore al segundo proyecto de Marcelino García Toral. El jugador serbio ya se ha dejado ver por Valencia y todo apunta a que en breves pasará la revisión médica para ser presentado.

racic
Uros Racic con el Estrella Roja de Belgrado. Foto: Mundo Deportivo

En uno de los ya habituales desplazamientos de los dirigentes del Valencia a Singapur, donde se encuentra Peter Lim, para planificar los fichajes del equipo blanquinegro, el máximo mandatario del club dejó claras dos cosas: la primera de ellas es que se va a fichar y la segunda es que no hay que tener miedo a vender si es con el fin de mejorar al equipo. En ese contexto, Peter Lim le dejó algo muy claro a Longoria- que fue jefe de scouting de la Juventus antes de recalar en Valencia- ‘’quiero incorporar a una joven promesa’’.

Mucho se ha venido hablando en las últimas semanas del ‘ojo’ que tiene Longoria para captar talentos. La idea del club es adelantarse al tiempo pagando un fichaje hoy en día barato y que explote para  que en dos años se convierta en un jugador de esos que ahora mismo son inaccesibles por su elevado precio. Marcelino considera a Pablo Longoria como ‘’una mente privilegiada para el fútbol a todos los niveles”, ya que ”conoce jugadores de todas las características y siempre que le he preguntado me ha dado buenos consejos’’ (vía Superdeporte)

longoria
Longoria, el hombre de Marcelino, saludando a Toni Lato. Foto: Plazadeportiva

El primero en sonar fue el jugador del Lille llamado Boubakary Soumaré y el siguiente fue Zaydou Youssouf, del Girondins de Burdeos, que parecía tenerlo todo hecho ya para recalar en el conjunto che pero el club galo acabó diciendo que: ‘’Youssouf no se vende’’ y rechazaron la oferta de dos millones de euros. Ambos jugadores habían sido invitados a Mestalla para conocer todo lo que rodea al club de la capital del Túria.

Ninguno de estos dos jugadores de la Ligue 1 parecen tener su futuro en el Valencia CF. Todo apunta a que en este baile de centrocampistas tampoco estará Maksimovic, que saldrá cedido en busca de minutos. Pero como bien dicen, a la tercera va a la vencida y su hueco lo ocupará otro serbio. Y es que Uros Racic es otro jugador que era seguido muy de cerca por Pablo Longoria. El asturiano tenía apuntado en su agenda el nombre de la perla del Estrella Roja de Belgrado y ya se encuentra en Valencia para pasar la revisión médica. Se trata de un mediocentro con mucha envergadura y que viene para completar el mediocampo que forman Dani Parejo, Kondogbia, Coquelin y Carlos Soler. La operación se cerrará por una cifra que ronda los dos millones de euros.

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.