La Mejor Información Deportiva

UPB Gandia, no estáis solos

0

basquet-gandia (1)

Un año más celebrando unos playoffs  en casa por el mérito de haber quedado primeros en la clasificación. Al grito de ‘’Campeones, campeones’’ tras el último partido de la fase regular la gente despedía a los suyos hasta las finales que se jugarán los días 18, 19 y 20, esta misma semana. El deseo de todos es regresar a la LEB Plata, categoría que merece esta afición, este club y esta ciudad.

Cuando voy a ver al Bàsquet Gandia al pabellón es cuando me arrepiento de haber elegido el fútbol al baloncesto en su día. Alguna vez he soñado en estar ahí jugando con ese gran ambiente, pero no es más que eso, un sueño. Ese sueño lo han hecho realidad los canteranos que hay en el equipo- y que ilusionan mucho- también, en parte,  gracias a la apuesta atrevida que ha hecho el club por ellos y que ha dado tan buen resultado.

Cualquier presente se encontrará a una afición entregada con su equipo, pase lo que pase. Los Masnou, Villarrobledo o Marbella tienen que notar que juegan ante un equipo que no ha perdido ni un partido en casa, ni aquel día ante Valencia BC en el que se perdía de dieciséis en el último cuarto y se consiguió ganar de uno. Remontada histórica la que se pudo vivir, sufrir y disfrutar. El técnico del UPB Gandia Víctor Rubio destacaba: ‘’El rival que más me preocupa somos nosotros’’, lo que demuestra la confianza que tiene en todo el grupo.

Por suerte el Gandia recupera a un jugador fundamental que no quería perderse esta final four. Estamos hablando de Carlos Gil. El ‘’11’’ nos dejó a todos helados con su lesión. En su cabeza estaba el miedo por perderse lo que restaba de temporada. Sin embargo, el trabajo de los fisios y su fuerza de voluntad han hecho que esté disponible para la gran cita de la temporada que tanto estamos esperando. El ‘’Sergio Llull’’ del equipo  tirará del carro en los momentos más complicados, como aquel 12 de abril donde sus triples lejanos resultaron vitales para conseguir la victoria ante UCAM Murcia por dos puntos.

El desparpajo de Sergi y Dani cuando salen al parquet, la dirección de Mallou que da sentido al juego, la defensa pegajosa de Alan que saca de quicio a cualquier rival, los triples de Nedas Krisciunas que tanto ilusionan, la veteranía de Vidal y Carlos Gil que aparecen siempre en cada partido, la magia del Big Three que levanta a todos de sus asientos y por supuesto el máster que imparte Shay Miller (no te retires nunca) en cada partido serán clave para sacar adelante el objetivo. Y todo esto bajo la batuta del director de esta orquesta, Víctor Rubio.

El pabellón se va a llenar, de hecho se ha ampliado el aforo poniendo más gradas por la parte trasera de las canastas. Cualquiera que vaya será testigo de un gran espectáculo, seguro. Pase lo que pase estamos orgullosos de vosotros. Mucho ánimo y recordad que no jugáis solos.

 

Escrito por: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Imagen: vía Som Gandia. La referencia informativa de La Safor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.