La Mejor Información Deportiva

Unos Juegos para la historia

0

Tarragona acogerá, por primera vez en la historia, la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos, la tercera vez que se celebren en España

1508p_GALICIA CE
La provincia catalana fue elegida sede de los Juegos en octubre de 2011. Autor: Tarragona2018.

En pleno estreno del verano y con todas las miradas puestas en el Mundial de fútbol de Rusia, Tarragona acogerá, del 22 de junio al 1 de julio, la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos. Será la tercera ocasión en la que el país hispano sea sede para más de 4.000 deportistas después de Barcelona 1955 y Almería 2005 (de ahí el nombre de Estadio de los Juegos del Mediterráneo a la casa del UD Almería). Una competición afiliada con el Comité Olímpico Internacional (COI) que ya ha levantado expectación y gran audiencia en los últimos años.

Un total de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas (Andorra, Albania, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Libia, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Portugal, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Siria, Túnez, Turquía, Chipre y Kosovo) se medirán en 33 disciplinas diferentes con el objetivo de colgarse la medalla de oro y hacer sonar el himno nacional en lo más alto del pódium.

Toda la emoción de unos Juegos Olímpicos

Esta edición de los Juegos Mediterráneos será la que más disciplinas deportivas cuente en la historia de esta competición. Un total de 33 deportes conformarán las competiciones del torneo. Dentro de las disciplinas en los Juegos, se podrá visualizar hasta 27 disciplinas que a día de hoy están en el calendario olímpico.

La novedad que ha querido mostrar Tarragona en esta edición es la de dar la oportunidad a deportes menos conocidos o poco populares a sacar a la luz la belleza de su práctica. Por ello, profesionales del básquet 3×3, petanca, esquí náutico y karate podrán enfundarse los colores de su selección y demostrar al mundo lo que es practicar esa disciplina.

La ciudad de Tarragona será la sede principal del máximo evento multideportivo del año. No obstante, hasta un total de 15 municipios más acogerán las diversas pruebas en esos días señalados del calendario. Teniendo a la capital tarraconense junto a Cambrils, Vila-Seca, Salou, Castelldefels y Reus como las localidades que más pruebas alberguen. Además, Barcelona también tendrá presencia en estos Juegos al acoger la sede de Hípica durante los días de competición.

España en los Juegos Mediterráneos

b94c1493e1132ef05bea58780e13e1fed407cc93_r900_480_2
Los ‘hispanos’ asumen el reto de proclamarse campeones el próximo 1 de julio. Autor: Diari de Tarragona.

El país anfitrión, como suele darse en estos casos, será el que mayor presencia tenga en estos Juegos. Casi medio millar de deportistas nacidos entre las fronteras hispanas disputarán alguna de las 33 competiciones programadas para esas fechas. Y como suele ser costumbre, España parte como favorita a alzarse con la medalla de oro en más de una tercera parte de las disciplinas existentes.

Con figuras del deporte de la talla de Carolina Marín, Saúl Craviotto, David Ferrer, Regino Hernández o Lydia Valentín levantando expectación meses antes del comienzo de los Juegos buena puede ser la motivación de los demás competidores. La selección española de Balonmano, los Hispanos, se alzan como los claros favoritos a colgarse el oro en el cuello. Al igual que en Taekwondo, Karate o Vela, donde las casas de apuestas tiñen a los vencedores de rojo y amarillo.

Un gran valor social

La XVIII edición de los Juegos Mediterráneos no destacará solamente por su amplio calendario deportivo. Este año, la competición supondrá un nexo de unión, solidaridad y concordia en todas las naciones que conforman el Mediterráneo. Bajo esta mirada, Cruz Roja Española ha creado la figura de Socio Solidario, una categoría acordada para promover los valores del deporte y la solidaridad a través de hechos migratorios durante la celebración de los Juegos.

Dichas acciones se llevarán a cabo en la ciudad de Tarragona, aunque se extenderán por las diferentes sedes del mapa a medida que transcurran los Juegos. Unos Juegos diferentes encumbrarán la ciudad catalana durante once días. Una oportunidad para que cientos de deportistas cumplan su sueño de representar a su país ante el mundo entero y para que una ciudad pase a la historia por celebrar los mejores Juegos Mediterráneos de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.