La Mejor Información Deportiva

Unos derechos por derecho

0

En el año 1948, viendo todas las injusticias y desigualdades sociales que había en el mundo, se creó, a través de un grupo de expertos de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta afectaba a todos los seres humanos.

 

Antes de desarrollar la declaración, debemos poner en contexto el hecho. En Europa, en ese, se encontraba sumida en una profunda crisis, tanto económica como social, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Por ello, la nueva potencia mundial, Estados Unidos, decide llevar a cabo el Plan Marshall, una serie de medidas económicas, puestas en marcha con la intención de ayudar al viejo continente a superar sus problemas financieros.

¿Qué son los Derechos Humanos?

Básicamente, expresan que todos los seres humanos somos iguales, ya seamos del país que seamos o del sexo al que pertenezcamos. Además, también incluye la siguiente cita:

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.»

Se trata de una simple cuestión de dignidad básica, libre de total discriminación o desigualdad. No se debe romper la dignidad de una persona.

¿Cuál es el origen de la Declaración Universal de Derechos Humanos?

Estos se crearon un 10 de diciembre de 1948, en Nueva York, por la asamblea general de las Naciones Unidas. Además, aunque el texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, date de esa fecha, está basada en un documento anterior, exactamente del año 1789, cuando Luis XVI de Francia aprobó, junto a la Asamblea Nacional la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Fuente: Naciones Unidas

Fue creada tras los horrores cometidos, por los países participantes, en la Segunda Guerra Mundial, con la intención de asegurar a los ciudadanos. Su confección fue destinada a Eleanor Roosvelt, quién presidió un comité de miembros representantes de 18 países.

Asimismo, fue aprobada el ya nombrado 10 diciembre, siendo aprobada sin ningún país que la rechazase. Sin embargo, tanto Sudáfrica, como Arabia Saudí como la Unión Soviética se abstuvieron.

¿Qué constituye la Declaración Universal de Derechos Humanos?

Declara que «la maternidad y la infancia tienen derechos a cuidados especiales y asistencia». Por tanto, diez años más tarde se creó la Declaración de los Derechos del Niño, ya que en 1948 apenas se les tuvo en cuenta.

 

Síganme en instagram (@pgranero 1). Además, también pueden seguirnos en Twitter: vip_cultural, en nuestra página de Facebook: Vip Deportivo y en instagram: vipvultural

Deja un comentario