La Mejor Información Deportiva

«Uno» gana el Premio General de FESCORA 2019

0

El cortometraje «Uno», dirigido por Javier Marco, gana el Premio General del Festival Internacional de Cortometrajes «Atene@s» de Villacañas (Toledo). Este cortometraje sigue con su carrera triunfal, ya que además de este premio ha sido también preseleccionado en la carrera de los premios Óscar de 2019. Con este resultado, el FESCORA finaliza su recorrido anual en su 14ª edición.

El cortometraje, de tan solo 10 minutos de duración, cuenta la historia que hay detrás de un móvil en una bolsa impermeable yendo a la deriva. Transmite todo el dolor y desesperación de una mujer intentando contactar con su hijo, que ha zarpado como inmigrante en una patera.

Imagen vía: Fescora.es

Homenaje a Marlon Brando

El Festival de Villacañas comenzó esta edición el pasado miércoles con la inauguración de una exposición sobre Marlon Brando. Quince años después de su muerte, se le recuerda como uno de los actores más emblemáticos de Hollywood con esta exposición llamada «Un genio complejo». En ella se hace un recorrido por la trayectoria del actor, pasando por sus películas más representativas. También se muestra su lado más escandaloso, con los distintos problemas en sus matrimonios, sus rodajes, el desprecio por las reglas y la rebeldía juvenil.

El homenaje que esta exposición brinda al público se prolongará una vez finalizado el certamen, ya que se podrá seguir disfrutando de «Un genio complejo» hasta el 8 de diciembre en la Sala Municipal de Exposiciones de la población toledana.

FESCORA Joven, cortometrajes para los más pequeños

Junto a la sección oficial del festival y a la exposición sobre Marlon Brando, se ha celebrado también la 6ª edición de FESCORA Joven, una sección del festival que permitió el pasado viernes que muchos niños y adolescentes pertenecientes a colegios de infantil y  primaria e institutos de secundaria de la villa toledana disfrutaran de una selección de cortometrajes especialmente seleccionados para ellos.

De esta manera, se consigue que los más jóvenes de Villacañas tengan acceso a una modalidad cinematográfica que es prácticamente desconocida para ellos como es la de los cortometrajes, e inculcarles valores mediante la proyección de obras a las que, de otra manera, tendrían difícil acceso.

Desarrollo del certamen y galardonados

El pasado miércoles se produjo la inauguración del festival en el Cine Princesa, y desde el jueves 28 hasta el sábado 30 se sucedió el visionado de todos los cortos que han competido para ganar alguna categoría.

En el certamen participaron 22 cortometrajes que compitieron en 4 categorías distintas. Finalmente los galardonados fueron, en la Categoría General, «Uno», dirigido por Javier Marco; en la Categoría de Animación, «La Noria», dirigido por Carlos Baena; y en la Categoría de Igualdad de Género, «Fin», dirigido por Álvaro García. Por último, el Premio del Público recayó en el cortometraje «Happy Friday», dirigido por José Antonio Campos.

Imagen principal vía: Fescora.es

Por: Natalia Aguilera

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información y actualización deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario