La Mejor Información Deportiva

Unionistas jugará contra el Real Madrid en Las Pistas

0

Las pistas carece de licencia de actividad.

Adelantan que el Ayuntamiento de Salamanca tratará de ampliar las instalaciones “en la medida de lo posible” con una última medición que se llevará a cabo este lunes.

El club «charro» ha hecho un comunicado oficial en el que confirma que el partido de Copa del Rey en el que se medirán al Real Madrid de Zidane, se disputará en Las Pistas el miércoles 22 de enero a las 21:00 horas y lo hará sin gradas supletorias. “El encuentro entre Unionistas y Real Madrid se disputará en Las Pistas con el aforo actual”, relata dicho comunicado.

De todas formas, el club ha adelantado que se realizará un último intento por ampliar las instalaciones que llevará al Ayuntamiento de Salamanca a llevar a cabo las últimas tareas de medición para “tratar de incrementarlo en la medida de lo posible y certificar cuál es la capacidad máxima” del campo.

Por lo tanto, en principio, el choque de Copa del Rey se jugará en el recinto donde Unionistas compiten habitualmente y sin la posibilidad de ampliar el aforo. Serán 4.000 las personas que puedan presenciar el partido en directo, 2.880 son socios por lo que las entradas disponibles para el público se quedarían en mil.

El presidente del club confirmó que estudió la opción de ampliar el aforo de su campo de los 4.000 espectadores a una cifra entre los 9.000 y 12.000, algo que requería una inversión de 70.000 euros.

Unionistas puso en marcha una campaña para recaudar fondos y tratar de hacer hueco al mayor número de aficionados posibles y rechazó la propuesta del Real Madrid de jugar la eliminatoria en el Bernabéu a cambio de 500.000 euros.

No obstante, el problema está en el Ayuntamiento, ya que no permite la instalación de gradas supletorias en Las Pistas, según lamentó el propio club en un comunicado.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: Vía Salamanca

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario