La Mejor Información Deportiva

Unión de fuerzas entre el Oceja y el Gimnástica

Acción d eun partido en el Penedo da Moo Foto:David Rodríguez Frades
0

Unión de fuerzas entre el Oceja y el Gimnástica con el objetivo de contruir un proyecto competitivo y además se luche por el futbol femenino en Cantabria.

Unión de fuerzas entre el CD Oceja y Gimnástica de Torrelavega cuyo objetivo es el de apostar por el fútbol femenino en Cantabria. El Oceja estaba formado por una estructura solamente formada por mujeres. Con esta unión, se pretende unificar e iniciar una fuerte colaboración para hacer algo grande en la zona cántabra en categoría nacional.

La unión hace la fuerza

Hasta ahora, el club de fútbol femenino, contaba con un total de 66 fichas femeninas con edad que comprende desde los 5 años a los 30. Además, también posee dentro de su estructura, equipos compitiendo en en cinco categorías: nacional, regional, infantil, alevín y benjamín.

La presentación del club, en el estadio El Malecón contó con la presencia de los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada, y de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, así como de los respectivos concejales de Deportes y técnicos de la Gimnástica.

Foto: David Rodríguez Frades

El presidente afirmó a los periodistas que se trata de un proyecto ambicioso y que se tiene la intención de potenciar esta sección, que muchos buenos momentos ha dejado en Cantabria.

Colaboración de equipos base

No obstante,también comentó que en esta unión de fuerzas, le gustaría que las escuelas base se comprometiesen también en la lucha por la incorporación de niñas a sus respectivos equipos de fútbol base de la ciudad.
La construcción de este proyecto de fútbol femenino con el Oceja y y con la Real Sociedad Gimnástica se desarrollará ya a partir de la próxima temporada que viene.

Por su parte, el directivo del club, Rafael Oceja, destacó la importancia de captar a niñas para el deporte del fútbol, con el objetivo de «dar arraigo al fútbol femenino» en la comarca.

Imagen principal váa: @fradesphotography

Síganme en @futfem1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario