La Mejor Información Deportiva

Union Berlin 1-1 FC Schalke 04: La caída libre del Schalke, sin fin

0

Union Berlin y Schalke se enfrentaron en muy disputado partido correspondiente a la jornada número 30 de la Bundesliga, con ambos en horas bajas

El Union Berlin se enfrentó y empató 1-1 en su campo contra el Schalke 04 en un partido que prometía bastante igualdad debido a la situación de ambos clubes. Los locales, por su parte, llegaban con una racha negativa de 6 partidos sin ganar, habiendo sacado solo 2 puntos en esa mala racha. Por otro lado, el Schalke llevaba la sorprendente cifra de 11 partidos sin ganar, siendo su última victoria el 17 de enero frente al Mönchengladbach por 2-0.

Por parte del conjunto anfitrión hubieron varios cambios en el once titular: volvía el extremo Ujah y el mediapunta turco Malli. Además, Robert Andrich (que sería el hombre del partido) partía de titular sentando en el banquillo así a Prömel. Los visitantes también tuvieron rotaciones en su alineación: una jornada más el guardameta Nübel era titular, y Todibo y McKennie se quedaban fuera de la convocatoria.

La primera mitad dio más de lo esperado. Y es que los locales tuvieron el dominio del partido, con varias ocasiones de gol. La primera de ellas la tuvo Malli en el minuto 4, que definió mal tras un pase atrás que le dio el carrilero Bulter. Poco después de esta clara ocasión llegó el 1-0, en el minuto 11. Ujah le metió un pase en profundidad a Andrich y este definió con un tiro raso cruzado pegado a la cepa del poste.

Las ocasiones seguían llegando, y el Union generaba mucho peligro. Así, pudo llegar el 2-0 tras un rebote de una falta que se encontró el pichichi Andersson y que definió mal. Cuando mejor estaba el Union llegó el palo duro: el Schalke empataba con su único tiro a puerta en todo el partido. El defensa inglés cedido por el Everton Kenny golpeó desde 25 metros en el minuto 28 y el balón acabó en el fondo de las mallas. Poco más dio de si la primera parte.

En la segunda mitad el Schalke despertó algo, aunque sin generar mucho más peligro que en la primera mitad. La ocasión más clara tras la reanudación del partido fue para el Schalke, tras un uno contra uno que no pudo definir bien Rabbi Matondo y mandó a los aires el balón. El Union tuvo más opciones pero sin ser claras, como el disparo del central Schlotterbeck en la salida de un córner que paró con el rostro Nübel. Y así se llegó al final del partido con el 1-1 final.

Imagen principal vía: 1. FC Union Berlin

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario