La Mejor Información Deportiva

El campeón regresa ganando

0

La Bundesliga ha sido la primera competición de fútbol en Europa que ha regresado a la actividad, y hoy el vigente campeón se ha enfrentado al Union Berlin

Por fin vuelve el fútbol europeo y hoy, el FC Bayern Múnich ha vencido al otro equipo de la capital alemana, el Union Berlin, por 0-2. Ha sido un partido no muy vistoso, ya que ambos equipos regresan a la liga tras estar dos meses por el parón del COVID y les falta ritmo de competición. Así mismo, el líder recupera su ventaja de 4 puntos con respecto a su perseguidor, el Borussia Dortmund, con el que se enfrentará la semana que viene.

En los primeros minutos de partido vimos algo insólito: el Union Berlin salía a presionar al Bayern, que no podía salir de su campo y sacar el balón jugado desde atrás. Destacó en esos primeros minutos el atacante del conjunto local el atacante de Nigeria Anthony Ujah, el pulmón de su equipo. El Bayern consiguió despertarse pronto y llegar el peso del juego. Así, en el minuto 18 anotó Müller tras un corner y una asistencia de Serge Gnabry, pero fue revisado por el VAR y anulado por fuera de juego del mediapunta alemán.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1262055137943654400?s=20

Poco más tarde, los bávaros comenzaron a crear peligro por las bandas con pases en profundidad, haciendo mucho daño por ahi el carrilero canadiense Alphonso Davies. Tras un tiempo con el juego igualado, el Bayern se encontraría con un penalti que cometería el central del Union Subotic sobre Leon Goretzka. Lo acabaría anotando Robert Lewandowski, que suma ya 26 tantos en liga. A pesar de este duro golpe, el Union no desistiría de querer empatar, y cerca lo tuvo en el descuento de la primera mitad tras un disparo que se marchó arriba en un corner. Con el 0-1 llegaríamos al descanso.

La segunda parte sería de total dominio del campeón alemán. A pesar de no ser tan letal como era en años anteriores, dominó la posesión de balón y las ocasiones. El Union solo gozaría en la segunda mitad de una ocasión del mediocentro Promel, con una volea que se marchó cerca de la portería de Manuel Neuer. Con el partido dominado, el Bayern buscaba tocar atrás y, en alguna ocasión, balones largos a su delantera que quedaban en nada.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1262067320320638977?s=20

El 0-2 pudo llegar antes tras un centro-chut de Kingsley Coman (que entró en la segunda mitad por Goretzka). No lo remató por poco Gnabry, el cuál estuvo bastante flojo en los 85 minutos que disputó (fue sustituido por Ivan Perisic). El segundo gol de los bávaros llegó en el minuto 80. Kimmich botó un corner perfecto al primer palo y el defensa francés Pavard remató el balón al fondo de las mallas, donde no pudo llegar Gikiewicz. Con esto y algo de ataque del Union buscando la heroíca, se llegó al final del partido.

Como hemos comentado antes, la semana que viene puede ser definitiva para el devenir de la Bundesliga ya que si el Bayern vence al Borussia Dortmund, cogería un colchón de 7 puntos de ventaja.

 

Imagen principal vía: FC Bayern Múnich

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la actualidad e información en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: VIP Deportivo

Deja un comentario