La Mejor Información Deportiva

Unicaja se hace grande ante los grandes

0

Unicaja vence en el Palau derrotando por primera vez esta temporada al conjunto blaugrana en su feudo.

Al equipo costasoleño le gustan las grandes hazañas. Ha demostrado no ser un equipo muy regular a lo largo de lo que se ha disputado de temporada, ha vencido a Valencia, Baskonia y Barcelona Lassa a domicilio. Poco a poco va mejorando el equipo malagueño en la faceta ofensiva. El equipo catalán tenía en su mano la clasificación matemática para la Copa del Rey, de la que Unicaja será anfitrión este año.

Abrines lanza un triple ante la defensa Waczynski. (Foto: Barça Lassa)

El encuentro fue igualado, sobre todo en los primeros veinte minutos de juego. Unicaja comenzó el partido algo más enchufado, lo que hizo que se llevase el primer cuarto por una diferencia que fue mínima (26-27). En el segundo cuarto, el plantel local tenía que dar algo más para llegar al descanso con algo de ventaja en el marcador, y fue lo que hizo. Con una diferencia de anotación de seis puntos en el segundo cuarto, el equipo blaugrana se fue al descanso con una pequeña ventaja (56-51).

Tras el paso por vestuarios el partido cambió de ritmo, y el equipo malacitano mejoró. Esta mejora se vio reflejada en el electrónico. El conjunto de Luis Casimiro consiguió superar a su rival en ocho puntos en el tercer período (74-76). Pero se confirmaría la primera derrota del cuadro local en casa en esta temporada de la Liga Endesa. Unicaja sería el artífice de este primer tropiezo en el Palau Blaugrana. En un último cuarto de infarto, los locales no fueron capaces de aprovechar sus ocasiones de darle la vuelta al marcador. Los cajistas vencerían tras un gran final de partido, controlando en todo momento la ventaja (21-29). El resultado final fue 95-105 con diez puntos de ventaja para los visitantes y una dura derrota para los locales.

 

Imagen principal: Barcelona Lasa.

Por: Sergio Ramírez.

Síganme en @sergioramz_ y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VPDeportivo.

Deja un comentario