La Mejor Información Deportiva

Unai Simón y Kodro acaban con la imbatibilidad de Osasuna en El Sadar

0

El Athletic Club se impone (1-2) al Club Atlético Osasuna en El Sadar, y rompe la imbatibilidad rojilla tras 31 partidos sin car derrotado como local. Goles de Williams, y Kenan Kodro para los bilbaínos. Chimy Ávila anotó el tanto del conjunto pamplonica.

Llegaba el partido tan ansiado por Club Atlético Osasuna y Athletic Club de Bilbao, que deseaban que pasara el parón de selecciones cuanto antes para enfrentarse el domingo a las 14:00 en El Sadar. El conjunto bilbaíno llegaba a Pamplona con un objetivo, romper la racha histórica de Osasuna de 31 partidos de imbatibilidad en su estadio. Por su parte, los de Jagoba Arrasate querían seguir con su buena racha, y vencer a los leones. Por lo tanto, partido de máxima rivalidad el que se iba a vivir entre navarros y vascos.

La batalla comenzaría con dos equipos seguros en defensa, y algo tímidos en ataque. Sin embargo, el Athletic Club arrancó el partido con algo más de peligro, e incluso Raúl García cerca del minuto diez anotaría un gol en el primer balón que tocaba, que no subía al marcador por posición antireglamentaria del jugador navarro. Los vizcaínos seguían avisando, y pasado el minuto veinte Iñaki Williams pondría en ventaja a los de Gaizka Garitano. La zaga vasca sacaba un balón largo desde su área, y Córdoba le dejaba un buen balón en el medio campo al exosasunista Sancet, para darle un pase entre líneas al «9» que batía a Sergio Herrera con un disparo ajustado al palo, y poner de esta forma el 0-1 en el marcador.

Osasuna no se daba por muerto, y mucho menos en su estadio, donde está más que acostumbrado a remontar partidos, y no darse por vencido hasta el final del encuentro. Restaban poco menos de diez minutos para el descanso, y el colegiado iba a anular un tanto a Juan Villar por fuera de juego del delantero, que estaba ligeramente adelantado a Yuri, que marcaba la linea reglamentaria. Fue revisado en el VAR pero no valió. Osasuna lo seguía intentando pero se toparon con un gran Unai Simón. El cancerbero salvó a su equipo en dos ocasiones, tras dos paradas a balón parado de los navarros. Los de Arrasate metían el miedo en el cuerpo a los vascos antes del descanso.

Imagen vía: Athletic Club
Imagen vía: Athletic Club                                                                                                           

A la vuelta de vestuarios Osasuna salió como finalizó la primera mitad, pero se volvieron a topar con el muro de Simón de nuevo a la salida de un córner, tras un cabezazo de Roberto Torres. Sin embargo, apareció el Chimy Ávila para empatar el partido, y hacer enloquecer a un Sadar que no dejaba de animar. Quedaban quince minutos para el final, y el delantero argentino aprovechaba una buena dejada dentro del área de Cardona, tras un previo centro de Adrían desde la banda izquierda. El ariete remataba un balón en el aire para batir de una vez por todas a Simón, que poco pudo hacer.

Apenas dio tiempo a saborear a Osasuna y El Sadar el tanto del Chimy, ya que tres minutos después el ex delantero rojillo, Kenan Kodro, que salió en el descanso por el lesionado Raúl García, hizo el definitivo 1-2, que hundió a los jugadores de Jagoba Arrasate. Un tanto que el «23» no celebró. Williams pudo hacer el tercero ante un Osasuna muerto moralmente y fisicamente.

Con esta victoria el Athletic Club vuelve a romper otra racha de Osasuna en su casa, como sucedió en 1959. Una derrota que dolió y mucho en Pamplona, pero que ni mucho menos acaba con el sueño de la permanencia del conjunto rojillo. Por su parte los vascos, volvieron a ganar en un estadio que no se les da nada mal, gracias al tanto de Kenan Kodro, y a una actuación excelente de Unai Simón. El Sadar despidió a sus jugadores como viene acostumbrando apesar del duro varapalo.

 

Imagen principal via: Athletic Club

Sigueme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e instagram: vp_deportivo

Deja un comentario