La Mejor Información Deportiva

Unai Simón paró y España a semifinales de la Euro2020

0

El conjunto español logró vencer en los penaltis a una Suiza muy sólida atrás y con pegada en ataque. Unai Simón fue el héroe de la tanda.

Tocó remar en San Petersburgo, una vez más errores graves en defensa nos costaron ir a una prórroga en la que volvimos a demostrar superioridad ante el rival. No así en el marcador a lo largo de los 90 minutos que fue de 1-1. Muchas dudas por parte de los jugadores en ataque a la hora de llegar a línea de fondo y poca profundidad del bloque.

Gol de España

Sobre el minuto 8 a la salida de un córner, Jordi Alba probó fortuna con un lanzamiento lejano, este tocó en Zakaria y desvió el balón hacia su propia meta.

Poco más de la selección, aguantar con el balón y esperar errores para generar ocasiones en él área rival.

A destacar el partido de Akanji, Elvedi y Sommer. Tres jugadores de poco nombre a nivel internacional que han cosechado una Eurocopa de escándalo, en especial Sommer, que ha hecho paradas de todos los colores en esta Eurocopa.

Gol de Suiza

Una falta de entendimiento entre Aymeric Laporte y Pau Torres nos costó el posterior gol de Shaqiri. El jugador de origen francés cortó el balón y se disponía a salir jugando, cuando de forma inexplicable se topó con Pau Torres provocando la ocasión del gol suizo.

Shaqiri con una buena definición ajustada al palo, provocó la alegría de todos los seguidores rusos y suizos que se daban cita en el estadio.

Más tarde se marchó expulsado Freuler. Entrada dura, pero para mucha parte de la prensa y jugadores no era merecedora de tarjeta roja, hecho por el que se van enfadados los suizos de esta Euro.

Tras el pitido final del partido llegaría la temida tanda de penaltis para los dos equipos.

Tanda de Penaltis

Falló Busquets el primero (Esp) 0-0

Marcó Gavranović el primero (Sui) 0-1

Marcó Dani Olmo (Esp) 1-1

Paró Unai Simón (Esp) 1-1

Falló Rodri el tercero (Esp) 1-1

La tira fuera Vargas (Sui) 1-1

Marcó Gerard Moreno (Esp) 2-1

Paró Unai Simón (Esp) 2-1 

Marcó Oyarzábal 3-1

Final

Unai Simón recibió el premio a mejor jugador del partido tras una tanda de penaltis memorable. Gran rendimiento suyo ante las críticas que han existido siempre en la selección.

Este equipo sigue creyendo, próximo destino: Wembley.

 

Imagen vía: @sefutbol

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Deja un comentario