La Mejor Información Deportiva

Unai Emery ya es del Villarreal

0

El ex técnico de Sevilla y Arsenal, entre otros, es el elegido para dirigir el proyecto groguet. Firma por las próximas 3 temporadas.

Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial. Unai Emery tomará las riendas del Villarreal la próxima temporada. Tras conseguir la clasificación europea, Roig busca formar un equipo potente que aspire a todo y nadie mejor que el técnico vasco.

Esta es la primera piedra del nuevo Villarreal, ya sin Santi Cazorla, que buscará afianzarse en Europa y por qué no luchar por cotas más altas. Este curso jugarán Europa League, competición fetiche para el nuevo técnico groguet que la ha levantado en 3 ocasiones, todas ellas con el Sevilla.

Emery tiene una gran experiencia en clubes de alto nivel. Es un técnico contrastado y no solo en el panorama nacional, donde estuvo en las filas del Valencia y del ya nombrado Sevilla, sino también internacional. Ha dirigido proyectos como el del PSG y el Arsenal, aunque en ninguno ha logrado sus objetivos. Donde sí logró su mejor versión fue en el cuadro de nervión.

Decisión arriesgada la que han tomado los Roig. Han decidido apostar por un nuevo técnico en vez de dar continuidad a Calleja tras lograr el objetivo. Las conversaciones con Emery comenzaron antes del parón. Lo que nadie imaginaba es que Calleja conseguiría dar con la tecla y certificar el pase a Europa. A pesar de ello no creen que fuese el hombre idóneo y por eso fue destituido dias atrás.

No son las únicas novedades en clave groguet. El equipo castellonense busca la fórmula para hacerse con Anguissa intentando rebajar el precio estipulado de la opción de compra (25M). Es una operación difícil de afrontar para las arcas del club. Pero no es la única en marcha, tal y como adelanta MARCA el Villarreal parece el equipo más adelantado para hacerse con los servicios de Óscar Rodríguez en lo que sin duda podría significar una de los movimientos más interesantes en este mercado veraniego. Serían dos grandes refuerzos con los que además Emery estaría encantado.

Imagen vía principal: Villarreal CF

Síganme en @cazorlismo_ y sigan toda la información deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario