La Mejor Información Deportiva

Unai Emery es Mr. Europa League

0

El técnico suma su cuarto título, más que nadie, y clasifica al Villarreal para la Champions.

Unai Emery dio un discurso a sus jugadores antes de la final de la Europa League que se hizo viral. Habló el técnico de disfrutar, de intentar ganar para el «pueblo de Pau», porque el central nació en Villarreal, una localidad de algo más de 50.000 habitantes cuyo equipo intentaba hacer frente a un poderoso de Europa.

El dinero no siempre da la felicidad, pero está claro que ayuda y en el fútbol los números así lo demuestran porque suelen ganar los mismos siempre. Suelen. A veces los sueños se cumplen… Los 117 millones de presupuesto del conjunto español pudieron más que los casi 600 del Manchester United.

Fue el equipo del pueblo, el submarino amarillo resistió; peleó, defendió y se adelantó. Tuvo un repunte en la prórroga -en la que fue mejor- y tocó el cielo en los penaltis. Es de esos partidos que los aficionados sufren y pero sin nada que reprochar a sus futbolistas.

Sumó Unai Emery su cuarta Europa League. “Yo procuro darles lo que puedo trabajar para conocer al rival y luego ejecutar lo que somos nosotros. Hacerles ver la dificultad para sobreponerse a ella”, explicó la fórmula de su secreto. Es el rey en esta competición y rompió lo que podía haber sido un dominio absoluto de la Premier, lo que no hace tanto tiempo sucedía con la Liga española, como bien sabe el bueno de Emery.

Todos los jugadores del Villarreal, titulares y suplentes, se juntaron en una piña antes del comienzo del primer y del segundo tiempo de la prórroga. El equipo del pueblo otra vez junto en busca de la proeza. Lo pasó mal Emery en la banda.

21 penaltis seguidos marcados hasta que falló De Gea, porque tuvieron que tirar hasta los porteros. El equipo del pueblo jugará la próxima Liga de Campeones. “Siento orgullo lo primero por Villlarreal, por el presidente, por el proyecto estable y a una dimensión muy grande que tiene. Orgullo del fútbol español, poder estar en esta final representando a la liga española. Es una satisfacción por mucha gente, por muchas cosas”, terminó.

 

Imagen principal vía: Villareal CF

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario