Tras quedarse sin equipo este verano parecía que la carrera de Markelle Fultz había terminado. Pero los Sacramento Kings han decidido darle una última oportunidad al base que en 2017 fue el número uno del draft.
Markelle Fultz lleva siete años en la liga, pero tan solo ha jugado 234 partidos. Aunque parecía que desde su salida de Orlando ningún equipo iba a darle una última oportunidad. Por fin unos Kings con problemas en la posición de base han decidido ficharle.
Inicios de carrera
Markelle Fultz entro a la mejor liga del mundo como uno de los mejores prospectos de su año. Antes del Draft había hecho grandes números con su equipo universitario, los Huskies de la Universidad de Washinghton. Aquí promedio 23,2 puntos 5,7 rebotes, 5,6 asistencias y 1,6 robos de balón por partido.
Por ello, en 2017 los Philadelphia 76ers eligieron al base en la primera posición del draft. Pero las lesiones no le respetaron y en su temporada de rookie y tan solo puedo jugar catorce partidos. Nunca llegó a recuperarse de esta lesión, al menos no por completo. Su hombro afectó a su tiro y pasó a ser un jugador muy limitado en esta faceta del juego que tanto le hacia dominar ( en su carrera tiene un promedio de tan solo un 27,4%).
Los Sixers que le draftearon estaban preparados para competir. Esa plantilla contaba con Embiid y un Ben Simmons en su mejor momento, por lo que el bajo rendimiento temprano supuso un paso atrás para el equipo. Tan solo dos temporadas y 35 partidos jugados con la franquicia, el base fue traspasado por un primera ronda del draft, otras segunda y Jonathon Simmons, un jugador de rol que el año siguiente salió de la liga.
Un nuevo inicio
Su llegada a Orlando fue un revitalización o mejor dicho, un reinicio para su carrea. En su primera temporada jugó 72 partidos en los que logró 60 titularidades. Pero en su segunda campaña en el equipo, el seis de enero de 2021 se partió el ligamento cruzado anterior frente a los Cleveland Cavaliers. Como consecuencia, en esta temporada tan solo pudo jugar ocho partidos.
En la temporada 21-22 las lesiones volvieron a alejarle de las pistas, tan solo siendo capaz de jugar 18 partidos. Pero el año siguiente volvió a tener un gran año con 60 partidos, todos como titular y en su máxima de minutos 29, 6. Logró sus mejores números de temporada, en el porcentaje de tiros de campo con 51.4%, en los puntos por partido 14.0, en las asistencias 5.7 y rebotes 3.9.
Pero la alegría no duró mucho. Su último año con Orlando fue en este pasado 2023-24, donde volvió a sufrir con las lesiones. El equipo que le daba una segunda oportunidad años atrás decidió abandonar aquella arriesgada apuesta y apostar por el joven base Anthony Black y Jalen Suggs para la posición de base en el futuro de la franquicia.
Un último intento
A pesar de todo, Markelle Fultz tan solo tiene 26 años, por lo que esta a tiempo de tener buenos años de carrera. Los Kings traspasaron recientemente a De’Aaron Fox y Jordan McLaughlin, sus dos bases. Esto significa una gran oportunidad para el Markelle, que es un base puro y puede aportar esa dirección del juego que al equipo le falta.
Teóricamente Malik Monk debería ser el base titular (aunque sea más un escolta). Aunque el rol de Fultz debería ser entra como segundo director de juego, siendo los Kings un equipo con muchos anotadores como lo son Zach LaVine, DeMar DeRozan, Keegan Murray o Domantas Sabonis. Solo el tiempo dirá si este último intento de aferrarse a la NBA acabará de forma satisfactoria.
(Photo by Elsa/Getty Images)
Por: Adrián García-Redondo Delgado, pueden seguirme en Instagram @dorco_1212 y en X @Dorco_12
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
