La Mejor Información Deportiva

Una temporada de ensueño

0

Por primera vez en sus 89 años de historia, el Granada CF disputará competiciones europeas. En una temporada marcada por la pandemia, los de Diego Martínez no se cansan de superarse día tras día.

Ya hicieron historia los nazaríes en Copa del Rey, metiéndose en las semifinales y rozando la ansiada final por minutos. El fútbol les debía una, y así fue, el Granada consiguió colarse en la última jornada en puestos de UEFA Europa League. Dejando fuera a gigantes como Valencia o Athletic Club, y a la revelación de la temporada pasada, el Getafe de José Bordalás.

No dependían de sí mismos los de Diego Martínez, debían sacar los tres puntos frente al conjunto de Gaizka Garitano, y confiar en el pinchazo del Getafe o de la Real Sociedad. Hicieron los deberes con solvencia, goleando por cuatro goles a cero a los vascos, pero hasta el minuto 99′ en La Nucía, la tensión y el nerviosismo se apoderaron de los granadinos. Con el gol de Coke, diluvió el champán en el Nuevo Los Cármenes, el Granada se metía en competiciones europeas por primera vez en sus 89 años de historia.

Un muro duro de tirar abajo, forjado bloque a bloque desde la segunda división, peleará la temporada que viene contra los más grandes del continente europeo. El himno de la UEFA Europa League sonará en el Nuevo Los Cármenes, que comenzará su andadura europea el 17 de septiembre con las fases previas.

Los Antonio Puertas, Fede Vico, Rui Silva, Montoro, Victor Díaz, Germán, Quini, Neva, Aarón y compañía, pasarán del pozo de la categoría de plata, a la alfombra roja de la UEFA Europa League. La familia formada por Diego Martínez, tendrá la oportunidad de lucirse delante de todos los focos. Una temporada 19/20 que quedará marcada en la memoria de los granadinos, donde un maldito virus les privó de disfrutar del mejor Granada de la historia.

 

Imagen principal: Granada CF

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario