La Mejor Información Deportiva

Una semifinal 14 años después

0

El Betis vuelve a disputar unas semifinales de copa del Rey 14 años después, de la que disputara en 2005. Ese año el equipo andaluz se alzó con su segundo título copero.

Los más viejos del lugar la recordarán. Bueno, tampoco hay que ser tan viejo, pero sí es verdad que catorce años son muchos para una entidad como el Real Betis Balompié. El equipo sevillano lleva estos tantos sin pisar la última ronda del torneo del KO, y la afición tenía ya ganas. La última vez que los verdiblancos estuvieron por estos lares data del año 2005. El rival aquella vez fue el Athletic Club de Bilbao.

La ida como también esta vez se disputó en el Benito Villamarín, Estadio Manuel Ruiz de Lopera por aquel entonces. Aquella noche un empate a cero dejó todo por decidir en el viejo San Mamés. El conjunto vasco por el buen resultado conseguido en Sevilla, se asignaba el cartel de favorito para el partido de vuelta. Pero en la catedral hubo más de lo mismo, como en campo bético. Partido aguerrido, luchado e igualado que deparó también otro empate a cero.

Siguió una prórroga intensa y con nervios a flor de piel, que sólo hizo correr 30 minutos del tiempo sin que nadie abriera la lata. Terminado el tiempo extra, todo se decidió en los penaltis. Ahí, desde los once metros, el Betis fue más eficaz. El conjunto entrenado por Serra Ferrer no falló ninguna pena máxima de su serie. Mientras el conjunto vasco fallaría el suyo lanzado por Ezquerro.

Resultado de imagen de athletic betis penaltis 2005

El cántabro Luis Fernández marcó para el Betis, el último lanzamiento que los metía en la final. El gol dió paso a la celebración de la plantilla bética sobre el césped de San Mamés. Este permanecía mudo y atónito ante la eliminación de los suyos, en una eliminatoria que se había marcado a fuego en la capital de Vizcaya. Golpe duro para el Athletic y éxtasis andaluz sobre el terreno de juego. Más tarde ya en Madrid, y en el Vicente Calderón, el equipo hispalense ganaría la copa ante Osasuna con gol del canterano Dani (2-1), también en la prórroga.

Mucho ha llovido desde aquel 2005. Muchos sin sabores ha sufrido el Betis. En estos catorce años, ha pasado de todo. Un centenario en 2007. Un descenso en 2009, y una concursal terrible que casi hace desaparecer el club. El accionista mayoritario, Manuel Ruiz de Lopera fue juzgado y querellado. Una clasificación para Europa y un nuevo descenso al año siguiente. Un retorno y saneamiento del club que lo hace crecer día a día, hasta encontrarnos de nuevo con esta semifinal.

La afición bética sabe que tiene una ocasión inmejorable para llegar a la final. Esta se disputará en el Benito Villamarín, y el la plantilla quiere ganar su tercera copa en casa. Enfrente tendrá a un Valencia en su año del centenario, y quiere la copa para celebrarlo con un título. El equipo de la capital del Turia ha remontado el vuelo, y se encuentra en el mejor momento de la temporada. Semifinal bonita y competida la que nos espera, con dos históricos de nuestra liga que echarán el resto en la copa.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario