La Mejor Información Deportiva

Una semana marcada en rojo

0

El Sevilla de Julen Lopetegui afronta una semana importantísima, enfrentándose así a Lille en casa y Betis a domicilio.

Primera semana de noviembre, importante donde las haya para Lopetegui y sus pupilos. Semana de Champions League y derbi. La semana esperada con ansias para los sevillistas. El partido europeo, tendrá lugar hoy a las 21:00 en el feudo nervionense contra el Lille, vigente campeón francés. Cierto es que el conjunto norteño no atraviesa su mejor etapa, mucho menos después de recién arrebatarle el título al PSG. Actualmente se sitúa en el 12º puesto de la Ligue 1. No obstante, no es un equipo acabado. Ya lo vimos en el Pierre-Mauroy. El Sevilla no fue capaz de hacerle un gol a los franceses. El Lille viene de perder en el 88′ contra el intimidante PSG de Messi, Neymar, Di María… No fue pan comido para los actuales líderes.

Además de que no se presenta un sencillo encuentro, el Sevilla necesita la victoria por el bien de todos. Los rojiblancos se encuentran en 2ª posición con 3 puntos, a 4 del Salzburgo (líder) y con ventaja de un punto tanto sobre el Lille como Wolfsburgo. Cada partido es como una final para conseguir la clasificación a los octavos de final. Es muy importante el choque entre los otros dos integrantes de este apretado Grupo G. El Sevilla afronta el partido de esta noche con todos sus jugadores disponibles, excepto Papu Gómez que sigue lesionado con molestias en el psoas.

El domingo a las 21:00 el Sevilla realizará el viaje a domicilio más corto de toda la temporada, al Benito Villamarín. Se hace llamar ElGranDerbi, y con razón. No es un derbi cualquiera sino que es para muchos el mejor derbi de España. El más pasional. Más allá de lo complicado que es expresar lo que sienten los sevillanos con este derbi, en lo deportivo es valiosísimo. El Betis cada año parece que un equipo más serio y que va entrando en dinámica europea poco a poco. Este año el equipo verdiblanco es de los mejores competidores de las 5 grandes ligas. Tanto es así, que en todo 2021 los de Manuel Pellegrini solo han perdido 5 partidos. La afición verdiblanca sueña con pelear puestos de Champions League y la realidad es que actualmente solo le dista 1 punto.

La semana además de ser clave en lo anímico, es compleja en lo deportivo. Los 3 puntos en el partido de hoy son esenciales. Los derbis juegan en otra liga, este derbi vale más que 3 puntos. Lopetegui tiene que tratar de que este cambio en la rapidez del juego del Sevilla siga su cauce, por el bien del club y por supuesto de la afición. Semanas que emocionan y avanzan con el estómago revuelto por los nervios. Bendito veneno. Algunos dirán que es «sólo fútbol».

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario