La Mejor Información Deportiva

Una salida in extremis

0

La marcha de Thomas Partey minutos antes de cerrarse el mercado de fichajes deja muy tocado al equipo y a la afición colchonera.

Simeone mandaba un aviso en la última rueda de prensa “Ocupado y preocupado, esperemos que no haya ninguna sorpresa para mal”, estas eran las palabras del técnico argentino horas antes de la inesperada noticia.

Todo apuntaba a que el último día del mercado de fichajes sería tranquilo para el Atlético de Madrid. Nadie sospechaba que casi sobre la bocina iban a firmar la salida de uno de sus jugadores más importantes.

A primera hora de la tarde se filtraba la noticia de que el equipo inglés iba a abonar la cláusula del jugador, 50 millones de euros. En ese momento saltaban las alarmas entre los aficionados atléticos.

¿Qué pierde el Atlético de Madrid con la salida de Thomas?

Siempre es un orgullo presumir de jugadores de la cantera y eso le pasaba al Atleti con Thomas Partey. Un jugador que Simeone perfiló y le hizo crecer como futbolista, llegando a convertirse en un hombre fundamental para el equipo. A nivel futbolístico el Atlético de Madrid perderá mucha presencia en el centro del campo y a un jugador de contención con una impecable salida de balón y un golpeo excepcional desde fuera del área.

Otro aspecto que echará de menos el Cholo será la presencia del ghanés tanto en el área rival como en su propia área. La posición del 5 rojiblanco es probablemente la única que no tiene un recambio natural dentro de la plantilla.

Ahora le toca a Simeone buscar un recambio, una vez más, a un jugador que decide abandonar el club buscando triunfos. Una historia que ya es asidua para los atléticos, aunque muchos ya conocen el frío que hace lejos de Simeone y los suyos.

Lucas Torreira

Minutos después de anunciar la salida de Thomas, el Atleti ya hacía oficial la incorporación de un nuevo jugador, Lucas Torreira.

El uruguayo de 24 años procedente del Arsenal juega en la demarcación de mediocentro. Aunque una de sus virtudes es que puede jugar tanto de pivote total como de mediocentro posicional.

El estilo de juego de Torreira encaja a la perfección con el Atlético de Madrid. Un jugador que destaca por su velocidad para ir al corte y en ser un gran recuperador.

Torreira posee la capacidad de mantener el equilibrio en el centro del campo previendo posibles contraataques cuando el equipo está volcado en la fase ofensiva.

El charrúa cuenta con varios amigos en la plantilla, Suárez y Giménez son compañeros de selección y ya jugaron juntos el pasado mundial de Rusia.

El club colchonero lo quiso fichar hace dos años, pero el Arsenal se adelantó. Ahora jugará en calidad de cedido un año y con una opción de compra de 20 millones de euros, que podrán ejecutar al final de la temporada.

Plantilla temporada 2020- 2021

Las oficinas del Atlético de Madrid siguen buscando un posible sustituto de Thomas. El jugador que fichen tendrá que ser del campeonato nacional o estar en paro, estos jugadores no podrán jugar la fase de grupos de la Champions, por lo que solo podrían jugar en Europa a partir de las eliminatorias.

Uno de los que más gustan al club es el granota José Campaña, convocado esta semana por primera vez con la selección española de Luis Enrique.

El Atlético de Madrid cierra el mercado de fichajes con las incorporaciones de Luís Suárez, Lucas Torreira y el portero Ivo Grbic. Por otro lado, han dado salida a Kalinic, Adán y Thomas y han cedido a Álvaro Morata, Nehuen, Victor Mollejo, Riquelme, Montero y Santiago Arias.

Estos días el Atleti tendrá que terminar de confeccionar su plantilla y empezar a dar forma al que será su equipo titular. La actitud y las ganas siguen siendo algo innegociable para el Cholo, quien quiera un puesto en el once tendrá que trabajárselo.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter: @AlcarazSedano y sigan la información y actualidad en @vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario