La Mejor Información Deportiva

Una renovación de corazón

0

La renovación del canterano de Esquiroz (Navarra), llegó cuando se cumplían 4 meses después de que su rodilla izquierda quedara clavada en el césped del Santo Domingo, estadio del Alcorcón, y condenaba a Unai a una reaparición pasados los 6-8 meses que se necesitan para sanar una rotura del ligamento cruzado anterior.

Osasuna presentaba la renovación con un texto dedicado al canterano resumiendo su trayectoria y éxitos con la elástica rojilla.

“Uno de los grandes pilares sobre los que se asienta el proyecto deportivo del Club Atlético Osasuna. Escaló por las categorías inferiores de la cantera hasta debutar con el primer equipo el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu. En enero del 2015, tuvo que salir cedido al Club Deportivo Tudelano en busca de minutos que le permitieran crecer. Allí cuajó una segunda vuelta excepcional e inició una progresión que le llevó a convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla rojilla.

Ha sido una pieza clave en dos ascensos, los conseguidos en la temporada 2015/16 y en la pasada 2018/19. Sin embargo, el pasado 4 de mayo, la fortuna le fue esquiva y sufrió una rotura del ligamento cruzado en un partido disputado en Alcorcón.

La renovación de Unai García se suma a otras que el Club Atlético Osasuna ha realizado en los últimos meses para afianzar su proyecto deportivo. La entidad se ha garantizado también la continuidad de otros canteranos como Oier, Roberto Torres, David García, Jon Moncayola, Antonio Otegui, Endika Irigoien o Barbero.


#UnaiGarcía2021

Unai García:
Fuente: Club Atlético Osasuna

Actualmente, tras la intervención de su rodilla en la Clínica Universidad de Navarra, el zaguero se encuentra recuperando al margen del grupo y el propio jugador se muestra optimista: “De momento estoy teniendo una recuperación que no tengo queja por lo que me dicen las personas que saben de esto.”

Era la jornada 37, Osasuna y Alcorcón empataban a 0 cuando Unai García caía lesionado en Santo Domingo en un balón dividido. Todo hacía presagiar que se trataba de una lesión de gravedad, y más cuando el míster, Jagoba Arrasate dejaba caer en sala de prensa tras el partido la sensación que él sentía: «no tenía buena pinta».

Cuatro meses después de ese suceso, llega la renovación de este zaguero. Y es que, aún quedan clubes que siguen tratando con “personas llegando a olvidarse de los futbolistas”. Ese es el caso de Osasuna, que no es la primera renovación que vemos tras una lesión de larga duración. Ya con Javier Flaño ocurrió lo mismo tras caer lesionado de la misma forma y en la misma zona.

Resultado de imagen de Unai garcia renovacion
Fuente: Navarrasport

El pasado martes, Unai García, poco acostumbrado a salir ante los medios, se mostraba contento tras firmar esta renovación y mostraba su agradecimiento al club con estas palabras:

«Yo lo primero quería agradecer el detalle de Osasuna. Ha pasado conmigo y ha pasado con otros jugadores, que en las lesiones de larga duración lo primero que te dicen es que se va a renovar y eso al jugador en este trayecto le da mucha tranquilidad. Es algo que en este club se hace muy asiduamente pero no pasa así en otros y es de agradecer y valorar».

Ahora mismo el propio jugador no se pone plazos pero tiene ganas de empezar a entrar en la dinámica con el grupo y como dijo, espera estar muchos mas años en la entidad: “dos años más mínimo que estaré por aquí y seguro que serán muchos más”. Es un jugador de futuro para la entidad y así lo entienden sus dirigentes, así lo transmitió Braulio Vázquez, director deportivo, al inicio de la comparecencia.

“Hablé con el presi y con la junta directiva y todos estaban de acuerdo. El cariño se demuestra con hechos, no con palabras. Esto estaba pactado hace mucho tiempo y simplemente es la rúbrica. Es sólo hasta el 2021, pero estoy seguro de que serán muchos años más.”

Resultado de imagen de braulio vazquez
Fuente: Navarra.com

Imagen principal: CA Osasuna.

Por: AnalíticOsasuna

Síganme en @AnaliticOsasuna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario