La Mejor Información Deportiva

Una primera vuelta fuera del objetivo

0

Acabada la primera vuelta para el Real Betis, suma 26 puntos. El equipo andaluz acaba séptimo, a dos puntos de Europa, el principal objetivo de la temporada, y con 1 punto menos que en el campeonato 17/18 a estas alturas.

Las dos derrotas consecutivas del Betis en liga en este 2019, han lastrado al equipo de Setién. El cual ha finalizado en séptima posición la primera vuelta del campeonato doméstico. El conjunto sevillano se encuentra a dos puntos de Europa. La sexta posición la ocupa el Getafe. Los madrileños ponen la frontera del objetivo primordial del equipo en 28 puntos.

El balance de estas 19 jornadas no puede ser más dispar. La plantilla bética ha sido capaz de ganar el derbi en casa después de muchos años sin lograrlo. Asaltar el Camp Nou con un juego que maravilló a toda Europa. Hizo morder el polvo a Messi y compañía. Doblegó a todo un histórico campeón de Champions como el Milán en San Siro. Y venció a otro histórico del continente como Olimpiacos en el Villamarín.

Resultado de imagen de betis barcelona

Pero por su parte, también hubo decepciones y borrones en los partidos disputados. El Betis cayó recientemente ante el colista Huesca. Desapareció en Villarreal ante un submarino amarillo que aún no había ganado en casa, y ni siquiera fue capaz de presentar batalla en el Coliseo Alfonso Pérez. Se atascó ante el Celta en un partido que tuvo muy de cara. Y pegó el patinazo inesperado ante el Valladolid.

El balance del Betis podría decirse que ha sido como una montaña rusa. El subidón de las victorias importantes y merecidas, ha contrarrestado con las derrotas por falta de actitud y compromiso. El juego ha ido decreciendo y creciendo según el partido y/o el rival. La sensación de que el equipo puede mostrar dos caras muy diferentes y antagónicas cada vez se hace más patente. Y sus seguidores no saben cual Betis saldrá y cómo responderá.

Una cosa sí se repite y es la tónica en todos los partidos. El equipo sale a tener la posesión. Tener el balón para llegar a portería contraria, y ser protagonista. Pero el hándicap que se encuentra los jugadores verdiblancos, es que la pelota no te garantiza la victoria, y es cierto que cuando no la tiene, el equipo sufre en demasía. Los rivales le conocen y le estudian, y a menudo han sabido pararle.

Resultado de imagen de villarreal betis

Termina una primera vuelta de campeonato para el Betis. El equipo está vivo en todo. Tanto en Europa League, como en Copa del Rey, como en liga, puesto que mal posicionado no está, ni mucho menos. Aun así, queda la sensación que a la plantilla le falta por exprimir todo su potencial. Mucho más y mejor puede hacer este Betis. Ahora eso sí, por objetivo deportivo del club, a día de hoy; fuera de los puestos que se marcó desde la planta noble.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario