La Mejor Información Deportiva

Una oportunidad de mercado para los grandes

0

El próximo mercado se puede presentar como uno de los que menos actividad ha supuesto en cuanto a traspasos. Esto, claramente, es fruto de la presencia de la Covid-19, pues ha significado un decrecimiento mayúsculo en la actividad económica debido a la parálisis en, prácticamente, todos los ámbitos laborales de nuestra sociedad.

Aunque, a pesar de que cada vez mediante la desescalada, estamos volviendo a la normalidad, las instituciones deportivas han sufrido, como es probable, una decaída económica. De esta forma, los clubes comenzarán a tomar acciones para afrontar esta crisis económica que se nos avecina. Ergo, esta situación supondrá consecuencias no sólo en el mercado de fichajes más cercano, sino que también en las ventanas de traspasos de los próximos años.

Durante la cuarentena, hemos podido ver como los clubes más modestos están siendo los más afectados, sin olvidar claro está a los gigantes europeos. Aunque sus ingresos sean mayores, las pérdidas también lo son. Es por ello que como solución, se han visto obligados a reducir la masa salarial provocando descontento en los propios jugadores.

No obstante, el equipo más destacado en esta crisis es el Real Madrid, el cual ha sufrido mínimamente esta bajada de ingresos. Asimismo, los equipos que se encuentren situaciones similares como el cuadro merengue, se verán en una posición privilegiada de cara al mercado de fichajes.

Es por ello que la necesidad de los clubes a recuperar poder económico, podrá verse reflejado en una menor oposición a la hora de negociar traspasos. Es decir, los clubes con una mejor actuación frente a la crisis podrán pescar en los clubes peor parados o en los más humildes, aprovechando dicha necesidad de recuperación económica, para atraer talento joven u oportunidades de mercado a un coste muy reducido.

¿Despojarán los gigantes a los más pequeños de sus mejores talentos? o ¿Actuarán conforme a la situación sin abusar de su poder económico y mediático? De todas formas, es difícil predecirlo, por lo que ahora mismo, solo podemos esperar y ver cómo va evolucionando la situación.

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario