La Mejor Información Deportiva

Una nueva oportunidad para Borja Valle

0

Aunque el futuro del berciano tiene muchas papeletas para ser fuera de Riazor, las últimas actuaciones, junto a las palabras de Fernando Vázquez y de su agente hacen pensar lo contrario.
Así el destino, caprichoso cuanto menos en este, nuestro mundo del fútbol. Así lo puede confirmar el berciano Borja Valle. Hasta hace apenas unos días, la situación del jugador en la plantilla era incierta, puesto que hacía meses que las relaciones entre su agente y el club deportivista se habían roto. Nada parecía hacer sospechar que el jugador pudiese seguir en la entidad blanquiazul, pero ese mismo destino quiso brindarle una nueva oportunidad al atacante.

Pese a que el contrato finalizaba el pasado 30 de junio, las dos partes antes mencionadas no descartan, a fecha de hoy, la vía de que Borja continúe en A Coruña. Mucho se ha hablado de esta posibilidad, mas también es cierto que la opciones de que acabe por salir del club son a su vez considerables.

Sin embargo, por un lado se encuentra la razón deportiva en lo referente a evitar su marcha. Pese a la derrota por la mínima ante en Málaga, la primera desde la reanudación del campeonato, el equipo blanquiazul llega esta semana en una situación inaudita teniendo en cuenta el terrible año competitivo que ha ofrecido a sus aficionados.

El Dépor, ganando al ya descendido Extremadura, además de sumar un punto en las otras dos jornadas, de las cuales una es como local, se aseguraría la permanencia. De este modo, el club intentaría para la siguiente temporada armar una sólida plantilla, con un férreo y decidido espíritu de equipo con la meta de competir por ascender a la Primera División. Si este fuera el caso, el atacante entraría a formar parte de un equipo contender para lograr el ansiado objetivo de la promoción, bajo las órdenes de uno de los entrenadores, Fernando Vázquez, más carismáticos y más en forma del territorio nacional.

Otra de las razones de peso sería su vida personal. Dejando el fútbol atrás, es innegable que tanto su entorno como él están muy a gusto en la ciudad gallega. Tras varias temporadas ya en el conjunto coruñés, ha hecho de la ciudad herculina su nueva casa, asentándose con su familia y contando con un gran respaldo por parte de la afición y de sus gentes.

Tal como ha anunciado el representante del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle, está convencido de que los próximos días serán claves para el porvenir de Valle, una vez que se encarrile aún más la permanencia.

Hasta el momento no hemos conversado con Borja Valle con el Deportivo, pero me imagino que me llamarán en breve, tan pronto se haga realidad la salvación del equipo, que poco le queda

Otro de los factores determinantes en esta operación sería la opinión del míster. Fernando Vázquez no se hace a la idea de carecer de un jugador como el berciano el año que viene, por lo que hará lo que esté en su mano para hacer que se llegue a un acuerdo beneficioso para todos.

Aún faltan un par de capítulos para poner fin al culebrón del berciano, pero una cosa está clara. Los esfuerzos del atacante, sus minutos en la nueva posición (más retrasado y con menos llegada) sumado a su capacidad de jugar, a su buen trato del balón y su potente disparo, hacen de este una manija clave dentro del entramado del Deportivo de la próxima campaña para lograr el ascenso, tras un año de auténtica pesadilla y calvarios en lo que a resultados se refiere.

 

Imagen Principal: Real Club Deportivo de La Coruña.

Sígueme en @rafacarpacho y sigan toda la información y actualidad del mundo del deportivo en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario