La Mejor Información Deportiva

Una nueva liga de Futbol Americano: AAF

0

Terminó la temporada de la NFL, pero no todo será tristeza y aburrimiento para los millones de fanáticos de esta liga alrededor del mundo ya que nace una nueva liga, la Alliance of American Football o AAF por sus siglas en Ingles.

Conociendo la AAF

Esta liga la cual apenas inicio la semana pasada, esta conformada en su etapa inicial,  por solamente 8 equipos, los cuales son:

  • Atlanta Legends.
  • Birmingham Iron.
  • Memphis Express.
  • Orlando Apollos.
  • Arizona Hotshots.
  • Salt Lake Stallions.
  • San Antonio Commanders.
  • San Diego Fleet.

Existen planes de expansión para la próxima temporada, se piensa incluir 4 equipos más y que continúe creciendo de acuerdo a la aceptación del público, que cuando menos, la primer semana de acción, fue muy buena.

Esta liga no piensa competir con la NFL, sino todo lo contrario, esta asociada con la NFL para servir de semillero y que los jugadores y entrenadores que no alcancen un lugar en la NFL puedan mostrar sus talentos y recibir una segunda oportunidad de entrar en ella.

Principales Figuras

Entre sus principales figuras destacan el QB de ascendencia mexicana, Luis Perez, el RB Trent Richardson, el RB Zac Stacy, el WR Charles Johnson y los entrenadores Mike Martz, Mike Singletary y Steve Spurrier.

La AAF tendrá un calendario con 10 semanas de temporada regular y 2 más de Playoffs, incluyendo el juego de Campeonato.

Nuevas Reglas

Las reglas de esta liga son muy similares a las de la NFL pero con algunas variantes, entre las cuales las mas importantes son:

-No habrá Kickoffs, los equipos iniciaran desde su propia yarda 25

-No habrá Extra Points, después de cada anotación se deberá intentar forzosamente a conversión de 2 Puntos.

-Hay un Oficial en cabina encargado de revisar las jugadas al momento y tiene poder para el mismo cambiar una decisión tomada en el campo.

-El reloj de jugada disminuye a 30 segundos, en la NFL es de 40.

Así que vayan revisando las alineaciones y los uniformes de 8 equipos,  para que decidan a quienes van a apoyar, yo en lo personal, como soy Fan de los Oakland Raiders, voy a apoyar al Birmingham Iron, por que ademas de mantenerme con los mismos colores (Negro y Plata),  ahí juega el QB Luis Perez,…..pero cada quien haga su elección y a disfrutar de la AAF!!

AAF Fantasy Football para conocer mejor la liga

Una manera de conocer esta liga mas a fondo, además de ver los juegos, es jugando Fantasy  y para esto, Scott Fish, uno de los mas grandes entusiastas dentro del Fantasy Fooball, creador del torneo de Fantasy Football mas importante a nivel mundial y responsable de hacer felices a miles de niños cada año a través de su fundación Fantasy Cares  (http://fantasycares.net/) , nos ha preparado una guía, con todos los links necesarios para poder jugar Fantasy de la AAF.

Pueden entrar a esta liga y aquí encontraran todo lo necesario para armar su liga de Fantasy Football AAF:

http://theaaffantasy.com/

Follows Obligatorios

Pueden seguir a Scott Fish en su cuenta de Twitter @ScottFish24 para que estén al tanto de todo lo que sucede en el mundo del Fantasy Football y para toda la gente de habla hispana, les recomiendo mucho seguir a Mauricio Gutiérrez en su cuenta de Twitter @MGutierrezNFL, para mi, el mejor experto de Fantasy Football en español.

Ultimas recomendaciones

Mis amigos y yo,  ya hicimos nuestra liga de Fantasy Football AAF,  comenzaremos en la semana 2, les recomiendo mucho hacer lo mismo o incluso comenzar en la semana 3 para que conozcan un poco mejor a los jugadores y puedan realizar un buen Draft, otra recomendación seria que  no hagan sus ligas con mas de 8 equipos, ya que solamente hay esa cantidad de equipos en la liga y por consecuencia solo hay 8 QBs, 8 Defensas y 8 Pateadores titulares disponibles, también recomiendo que establezcan como regla, que cada equipo solamente pueda tomar a un jugador de cada una de esas posiciones.

Me despido por esta semana, espero que se animen a jugar Fantasy Footbal de la AAF y que disfruten mucho esta nueva Liga.

Deja un comentario