La Mejor Información Deportiva

Una noche histórica que se cubrió de blanco

0

El Real Madrid Femenino ha conseguido clasificar por primera vez en su corta historia a la fase de grupos de la Women’s Champions League.

Ambos equipos equipos llegaban al Academy Stadium después de disputar el primer partido de liga en el fin de semana, el Manchester City se enfrentó al Everton y consiguió la victoria por 0-4 con los goles de Vicky Losada, Janine Beckie, Khadija Shaw y Stephanie Houghton.

Por el otro lado el Real Madrid perdió su primer partido contra el Levante por 4-0, no fue el inicio de liga esperado con muchos fallos en el equipo.

Distintas sensaciones llevaban los equipos al inicio del encuentro que decidiría el equipo que participaría en la fase de grupos de esta edición de la Champions League.

Primera Parte

El encuentro comenzó con la posesión dividida y mucho respeto entre ambos conjuntos, sin acercamientos a las áreas rivales en los primeros minutos del partido.

A pesar de esa aparente igualdad en la posesión el Real Madrid era capaz de generar más ocasiones en la zona ofensiva pero sin finalizar.

Pasaban los minutos y las visitantes comenzaban a crear más peligro y eso llevo al primer gol del encuentro, desde un córner y tras varios rebotes dentro del área Claudia Zornoza marcó por el costado derecho con un zapatazo que mandó al fondo de la red.

Con eso llegó el descanso con la ventaja en el marcador para el Real Madrid, y con la victoria también en el global (1-2).

Segunda Parte

Comenzó la segunda parte con un guion totalmente distinto, se plantó en el césped un Manchester City mucho más agresivo con más llegadas al área de Misa, a pesar de ello no conseguían el tan codiciado gol que las llevaría al empate del partido y de la eliminatoria.

Muy cerca estuvieron de empatar con un error de la Guardameta del Real Madrid, que al despejar golpeó en una delantera del equipo local, que se la intentó pasar a una compañera pero se marchó fuera, siendo esta una de las ocasiones con más peligro de la segunda parte.

En los minutos finales del encuentro ambos técnicos decidieron darle un nuevo aire a la estrategia e introdujeron cambios, por un lado las locales añadieron delanteras para buscar el empate, mientras que las visitantes reforzaron el centro del campo y la defensa.

Después de los cambios la dinámica se mantuvo con más ocasiones de peligro por parte del City, pero el Real Madrid también tuvo varias ocasiones de peligro, sin conseguir el segundo gol.

Sin más y tras mucho esfuerzo de ambos conjuntos llegó el pitido final, con la victoria en el partido y en el global del Real Madrid.

Fase de Grupos

Contra todo pronóstico el Real Madrid un equipo debutante en la Champions ha eliminado a un clásico de la competición como es el Manchester City.

El 13 de Septiembre a las 13:00 (Hora CET) se realizará el sorteo para los grupos, cuatro grupos con cuatro equipos en ellos lucharan por conseguir una plaza en los cuartos de final.

Imagen Vía Twitter @realmadridfem

Síganme en @escabiasmaria01 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario