La Mejor Información Deportiva

Una noche histórica para Anthony Davis

0

La tercera victoria de los Lakers llegó tras vencer a Memphis en el Staples Center. Un Anthony Davis letal fue el protagonista de la noche en Los Ángeles.

Los Lakers ya carburan, y lo hacen estableciendo un 3-1 a favor, habiendo solo perdido el encuentro del Opening Day frente a los Clippers de Kawhi Leonard. El refuerzo que pidió LeBron James para que los californianos llegaran a un nivel de aspirantes al título ya está rindiendo de forma sobresaliente. Se trata, nada mas y nada menos que, de Anthony Davis.

Durante el partido, un dubitativo comienzo de los locales hacía que los Grizzlies se llevaran el primer cuarto y se fueran con un resultado igualado al descanso del encuentro. En ataque, Ja Morant y Jonas Valanciunas tiraron del ex equipo de Marc Gasol, pero estos estuvieron muy solos en la faceta anotadora. La segunda parte estuvo dominada, en su totalidad, por los angelinos, que practicaron un baloncesto eficiente y anotador para hacer un tercer cuarto para el recuerdo.

Además de «La Ceja«, el otro jugador que destacó fue el «23«, LeBron James, que acabó con 23 puntos en su casillero y con 8 asistencias. A falta de Kyle Kuzma en el teórico quinteto ideal de los Lakers, parece que el nuevo cometido de «El Rey» de establecerse como base principal está siendo un éxito para la franquicia de oro y púrpura.

LeBron James hace una canasta ante la senda mirada de Jade Crowder | Foto: NBA

Hora de hablar de «The Brow«

Anthony Davis se convirtió en el protagonista de la noche angelina, con 40 puntos y 20 rebotes en 30 minutos de partido. Davis se convirtió en el primer jugador, desde 1954, en terminar con un 40-20 en menos de 30 minutos. Además, el exjugador de los Pelicans entró en la historia de los Lakers, siendo el jugador con más tiros libres convertidos durante un solo partido. 26 tiros libres es el nuevo récord de la franquicia californiana.

Lo más sorprendente de todo es que el pívot tuvo problemas en uno de sus hombros antes del comienzo del encuentro, cosa que no le incapacitó de entrar en la historia de los angelinos. Ahora la pregunta está clara: ¿Son estos Lakers, con Davis y James, aspirantes al campeonato? En unos meses sabremos la respuesta.

Imagen principal: Getty Images

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario