La Mejor Información Deportiva

Una liga que se le hace corta

0

El CV Cuesta Piedra Santa Cruz consigue derrotar en casa al RGC Covadonga por 3-0 (25-19 / 25-20 / 26-24) en el último partido como local dentro del grupo A de la Superliga 2 Femenina. Terminará la temporada el próximo fin de semana ante el VP Madrid a domicilio.

La segunda vuelta que ha llevado a cabo el CV Cuesta Piedra Santa Cruz en el grupo A de la Superliga 2 Femenina ha sido para «enmarcar» y lo ha certificado este sábado derrotando al RGC Covadonga por 3-0 (25-19 / 25-20 / 26-24). El equipo de Francis Hernández ha disputado 11 partidos en esta segunda vuelta de la competición, habiendo conseguido ocho victorias y tan sólo tres derrotas (una de ellas en el tie-brak ante al Autos Cancela Zalaeta), unos números que las han colocado, de forma holgada, en la zona media de la tabla y, que incluso, tras la victoria de este sábado ante las asturianas han conseguido subir un puesto en la tabla clasificatoria, colocándose séptimas con 37 puntos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cancha de básquet y pantalones cortos

El CV Cuesta Piedra Santa Cruz se encuentra en un buen estado de forma, sobre todo, cuando actúa de local y el marcador conseguido este fin de semana ante el RGC Covadonga así lo atestigua. Las santacruceras consiguieron derrotar, por la vía rápida, a las asturianas y llevarse tres puntos en un partido que se presuponía muy igualado (según la clasificación). El RGC Covadonga plantaba cara al principio de cada set a las jugadoras de Francis Hernández, pero a la mitad de cada set, las santacruceras ponían la directa y ya se le hacía muy difícil a las visitantes reducir las rentas, fue en el último set cuando las asturianas pusieron algo de emoción pero, finalmente, el partido se decantó del lado de las canarias.

Todo el bloque del CV Cuesta Piedra Santa Cruz estuvo muy bien, pero hacemos especial hincapié en los puntos cosechados por Juliennis Regalado (23) y Asly Antivero (13), justamente entre estas dos jugadoras hicieron los mismos puntos que todo el conjunto del RGC Covadonga (36). Queda una jornada para cerrar la competición y puede que el equipo de Francis Hernández sea «juez» de la liga el próximo fin de semana, ya que su rival, el VP Madrid, se jugará uno de los dos primeros puestos que dan lugar a disputar la fase de ascenso.

Fotos: CV Cuesta Piedra Santa Cruz

Por Giovanni García (@Giovanni_CDT)

Deja un comentario