Una joya en el Valencia que muy poca gente conoce

José Jiménez es uno de los artífices de este Valencia en los últimos 30 años.

Jose Jiménez es una pieza básica para poder entender toda la política de base de este Valencia en los últimos 30 años.

El Valencia tiene un absoluto crack dentro del club, no lo conoce mucha gente, y es un absoluto genio en su trabajo. Ha hecho ganar al club blanquinegro decenas de millones de euros. A José Jiménez, como así se llama, no le gustan los focos ni la notoriedad, pero las cosas hay que decirlas porque hay que informar de la buena gente y de su gran trabajo.

“Le digo a Rubén Baraja que ha tenido dos cojones para poner a los chavales”, decía hace unos días en una jugosa entrevista que le hacían en el programa SER Deportivos Valencia. José habla de forma directa, nunca malsonante, tampoco alza la voz ni saca pecho por nada, sino que valora el trabajo, y siempre va a preferir ver cualquier partido de fútbol en un pueblo perdido que sentarse a hablar de su vida.

Una larga trayectoria al servicio del Valencia 

Su trayectoria es de casi 30 años y todo lo que ha captado para el Valencia, es para ponerle su nombre a una puerta del coliseo de Mestalla, sin duda. Alcácer, Bernat, Silva, Ferran Torres, Rafa Mir, Mosquera, Borja Iglesias, Javi Guerra… son algunos nombres de los muchos que él vio siendo unos niños, y a los que atisbó, con su ojo clínico, un gran futuro en el fútbol profesional.

Ya hace un tiempo que le anda rondando la idea de retirarse, aunque el COVID le arrancó la mayor razón para ello, y por eso sigue al pie del cañón, viendo jugadores, haciendo informes, dando su opinión sobre las cosas a quien quiera escucharle. Es un tipo que vale mucho la pena y muy trabajadora. Y está aquí, en el Valencia, desde hace tres décadas, y no que hay mucha gente que sepa quién es.

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil