La Mejor Información Deportiva

Una historia escrita por Iago Aspas

0

En la jornada 31 de la Liga Santander, el Celta fulmina a una Real Sociedad que no le puso las cosas fáciles desde el principio. Ante la victoria de los de Escribá, éstos se salvan de momento del hoyo en el que estaban metidos contemplando el descenso. 

Después de su gran ausencia de tres meses, el delantero del Real Club Celta de Vigo, Iago Aspas vuelve para escribir la historia de su equipo. El Mago de Moaña junto con Maxi Gomez hace que su equipo salga del descenso y contemple la posibilidad de salvarse esta temporada.

Comienza a rodar el balón en Balaídos y desde un primer momento la Real Sociedad no se lo pone fácil al equipo de Escribá. De esta manera, William José anota, desde el punto de penalti, el primero de la Real Sociedad. La afición del equipo residente veía perdidas todas sus esperanzas de salir de la posición de descenso. Ante un gran albedrío y con la fé de la grada residente en sus jugadores, en el minuto 46 el número 10 del Celta saca su pierna izquierda a relucir poniendo el 1-1 en el marcador y haciendo que la grada azul celeste vea la luz ante el descenso. El partido no fue fácil para ninguno de los dos equipos, pero, la “reconquista” de los celestes llegó tras una polémica tarjeta roja a William José por un supuesto golpe a Okay. Aún no satisfecho, Aspas en el minuto 69 cabecea un centro de Hugo Mallo que acaba poniendo el 2-1 en Balaídos. Después del despeje del Celta la Real Sociedad no era capaz de salir de ese hueco en el que estaba metido el equipo, tanto fue así que en el periodo de descuento una perfecta triangulación entre Iago Aspas, Boudebouz y Maxi Gómez, hace que el número 9 del equipo gallego sentencie el partido con un 3-1.

Después de esta victoria hace que el Celta salga dos puestos del descenso y pueda respirar en su lucha por la permanencia. Con todo, los celestes no se pueden despistar en las últimas jornadas que quedan de liga, ya que, aunque cuenten con su principal talismán, el número 10, un despiste puede hacer que lo pasen muy mal y vuelvan a contemplar la posibilidad del descenso.

Así mismo, parece que la afición de los celestes no deja a su equipo ni en las buenas ni en las malas. Una vez más y ante el mal tiempo que abraza a Galicia, miles de celtistas volvieron a apoyar a su equipo en un bengaleo antes de la disputa del partido.

Imagen principal: RC Celta De Vigo.

Por: Paula Fernández Dios. 

Síganme en @paulifernandez6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario