La Mejor Información Deportiva

Una final en Vigo antes de la Champions

0

Celta y Real Madrid se miden en Balaídos en un partido trascendental para LaLiga. Los blancos buscarán cerrar definitivamente la competición, mientras que el Celta, liderado por Iago Aspas, quieren darle emoción al campeonato.

Celta y Real Madrid pondrán toda su atención en un mismo escenario y a la misma hora. Jornada 30, estadio de Balaídos, seis y media de la tarde, donde el club vigués y el conjunto de Chamartín se verán las caras en un momento clave y trascendental en el devenir del título liguero.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos esta temporada, fue el día que el público volvió a las gradas del Estadio Santiago Bernabéu, donde comenzó ganando el Celta y finalizó remontando el Real Madrid con una goleada aplastante, por 5-2. El conjunto de Ancelotti quiere ahuyentar a los viejos fantasmas después de la goleada encajada en el Clásico, y buscará por tierra, mar y aire la victoria y los 3 puntos en Vigo. El líder de LaLiga quiere seguir sumando de tres en tres para finiquitar el campeonato lo antes posible. Cuenta con 66 puntos el cuadro de Carlo Ancelotti, lo que le hace estar en lo más alto.

Por parte del Celta de Vigo, los de Coudet avisaron en el primer partido de la primera vuelta, donde se puso por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, demostrando ser un equipo con grandes jugadores y muy competitivo. Tras la mala dinámica de principio de temporada, el Celta se encuentra en zona tranquila de la tabla, concretamente en el puesto 11º y con 36 puntos en su casillero.

El partido en Balaídos lo arbitrará el colegiado asturiano, González Fuertes, mientras que en la sala del VAR estará Cuadra Fernández.

Iago Aspas: «queremos darle emoción a LaLiga»

El líder del equipo de Vigo, el genio de Moaña llamado Iago Aspas, habló días antes del partido y dejó algunas declaraciones muy interesantes en la previa del Celta – Real Madrid. El delantero gallego quiso darle importancia a este partido y asegura que no será fácil conseguir la victoria: «Para ellos es importante, después de una derrota dolorosa ante el eterno rival. Nosotros aún tenemos que conseguir puntos para cerrar la permanencia», afirmó Aspas.

«Quedan nueve jornadas, queremos darle emoción a LaLiga. Vamos a buscar la permanencia y luego hacer como el año pasado, quedar lo más arriba posible donde conseguimos muchos puntos», explicó.

Iago Aspas liderará el ataque celeste, donde es, al igual que en las pasadas temporadas, el máximo artillero del equipo con 13 tantos. El porcentaje de los goles que realiza Iago Aspas en el equipo de Coudet son el 39,3% del equipo.

Benzema se apunta a la final de Vigo

Tras su lesión en el partido ante el Mallorca, Karim Benzema se machacó para llegar listo y recuperado al tramo más importante de la temporada. Los blancos cayeron derrotados ante el Barcelona sin el francés en el campo, pero ahora es diferente. Tanto Benzema como Mendy empezaron a correr sobre el césped, y en la sesión también participó Vinicius Junior. El brasileño no jugó su segundo compromiso internacional con Brasil y regresó de vuelta a España para preparar y enfocarse en la ‘final de Vigo’.

A cuatro días de viajar hacia Stamford Bridge, Benzema apuró y se recuperó de esa lesión de sóleo. Será titular ante el Celta, al igual que el próximo miércoles ante el equipo londinense en la máxima competición europea.

Posibles XI y precedentes de Celta y Real Madrid

Celta – Coudet- (1-4-1-3-2) : Dituro; Kevin, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Denis Suárez, Cervi, Brais; Galhardo, Iago Aspas.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

El Celta de Vigo no consigue derrotar al Real Madrid desde la temporada 13-14, con Luis Enrique en el banquillo celeste. Aquella campaña, el Celta consiguió la victoria por 2-0, pero no lo ha vuelto a hacer desde entonces. En la 14-15, el Real Madrid de Ancelotti venció por goleada al cuadro vigués (2-4), para una temporada después, volver a ganar en tierras gallegas por 1-3. Justo al año siguiente, en la campaña 16-17, los blancos logran hacerse con el título liguero, año donde consiguió el soñado ‘doblete perfecto’ de Liga y Champions, con Zidane a los mandos.

El Madrid no logró los 3 puntos en la 17-18, pero a los madridistas les trae buen recuerdo aquel curso, debido a que conquistó la decimotercera Champions en la capital de Ucrania, en Kiev. El partido de Liga ante el Celta acabó 2-2, en el que iba a ser el último año de Zidane en el banquillo. Ya con Solari, en la 18-19, el cuadro merengue venció al Celta por 2-4 con un Karim Benzema estelar, al igual que en la 19-20. La segunda etapa de Zidane en el Real Madrid comenzó con una contundente victoria por 1-3 en Balaídos, en el primer partido de LaLiga. Benzema, Kroos y Lucas Vázquez fueron los goleadores blancos. El Real Madrid acabó ganando el campeonato después del confinamiento.

Ya finalmente, la temporada pasada, en la 2020-21, los blancos volvieron a ganar al Celta por 1-3 con un doblete de Benzema y un tanto de Asensio en los instantes finales. El cuadro de Coudet tuvo vida en el partido hasta el final, pero el Madrid continuó con su imparable racha ante el conjunto de Vigo.

El Real Madrid buscará ahora los 3 puntos nuevamente tras su buena racha ante el Celta en los últimos años. Un partido trascendental con la Champions en el horizonte y mirando de reojo lo que hagan Barça y Sevilla el domingo. El Celta, liderado por Iago Aspas, buscará dar el susto a los de Ancelotti. Partidazo en Vigo que medirá a merengues y celestes. La tensión está servida.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: