La Mejor Información Deportiva

Una fecha clave para Funambulista

0

Funambulista llenará el Wizink Center de Madrid el 8 de febrero rodeado de grandes artistas y amigos como Marwan, Andrés Suárez o Rozalén. 

Casi once años de carrera y muchos kilómetros a sus espaldas podrían resumir la andadura de Funambulista por la música. Desde que tocaban en bares con apenas diez personas entre el público hasta convertirse en uno de los grupos más conocidos del panorama pop español, el camino no ha sido fácil, pero ha merecido la pena.

Facebook Oficial Funambulista.

Corría el año 2009 cuando en una localidad de Murcia, Molina de Segura, un joven cantautor comenzaba a gestar lo que se convertiría en una de las revelaciones del pop nacional, el grupo Funambulista. Su líder, Diego Cantero, ya cosechaba éxitos en concursos nacionales de canción de autor como Crea Joven, y así grababa sus primeras maquetas como cantautor.

Concierto Funambulista. Facebook Oficial Funambulista.

Poco a poco se va haciendo un hueco en la música y sacando al mercado discos que comienzan a tener trascendencia entre el público. Su disco “Toma” llega a las radios nacionales y se suceden los conciertos por toda España, lo que lleva a Diego Cantero a formar parte del proyecto “Funambulista” bajo el sello de Darlalata Entertainment.

El primer disco del grupo lleva como título el propio nombre del proyecto “Funambulista” y cuenta con canciones tan sonadas como “Cosas que no quise decirte”. Sin embargo, la gran oportunidad llegaría en el año 2014 con “Quédate”, el álbum con el que cosechan grandes éxitos y comienza una de las mejores etapas del grupo.

Portada álbum “Quédate”. Facebook Oficial Funambulista

En el año 2016, la discográfica Sony ofrece un contrato a Funambulista y comienza a formar parte de este gigante musical. Tras este hecho, y gracias al éxito de “Quédate”, llega su reedición “Quédate y ya verás”. Muchos artistas son los que han colaborado con el grupo, tal es así, que en el año 2017 sale a la venta el álbum “Dual”, que recoge duetos con figuras tan reconocidas como Rozalén, Abel Pintos, Pablo Alborán o Dani Martín.

Una de las versiones más especiales de ese disco es “Ya verás”. Una canción que según Andrés Suárez, artista con el que colabora en este tema, es darle otro sentido al final de una historia de amor. La canción habla del fin de una relación desde otra perspectiva, lo que la hace especial y ha conseguido llegar a millones de personas.

Su último disco “El observatorio” ha supuesto la consolidación de Funambulista como artista clave en el panorama musical español. La gira ha sido todo un éxito y ha llevado al grupo a fijar una fecha muy especial en el calendario, el día 8 de febrero. El Wizink Center acogerá el concierto más especial del grupo, y contará con artistas de la talla de Andrés Suárez, Marwan, Dani Fernández, Diego Martin o Efecto Pasillo.

Funambulista se encuentra en su mejor momento y promete sorprender con este concierto a sus miles de seguidores. La constancia y el trabajo han dado sus frutos, y el gremio de cantautores gana con Funambulista entre sus filas. La música continúa premiando a los grandes artistas y llevando a lo más alto a aquellos que lo merecen.

 

Imagen principal: Facebook Oficial Funambulista. 

Síganme en @alexandratazgar y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vipcultural

Deja un comentario