La Mejor Información Deportiva

Una estrella mas en el cielo

0

El Gran Premio de Italia de Moto3 ha quedado opacado por la tragedia, después de que este domingo se haya confirmado el fallecimiento del piloto Jason Dupasquier.

Aún había esperanzas esta mañana de que su piloto saliera adelante. Un cartel en la parte delantera de su moto que decía ‘sigue luchando, Jason’ era lo que les agarraba a la esperanza. La escudería decidió no participar en la carrera.

El suizo Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve. Conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto. Donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo.

El equipo médico de intervención inmediata se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizar al herido. Una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario, que despegó de su emplazamiento habitual para aterrizar justo en el punto del percance, desde donde las asistencias médicas introdujeron al piloto para ser trasladado de urgencia al Hospital de Florencia.

«A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones«, explicó la organización.

Dupasquier había realizado un buen comienzo de su segunda temporada en Moto3, sumando puntos de forma consistente y colocándose en el ‘Top 10’ de la clasificación.

Desde el equipo de Vip Deportivo le damos el pésame a toda la familia y amigos, D.E.P.

 

Imagen principal vía: Moto GP

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario