La Mejor Información Deportiva

Una despedida entre dudas para la selección mexicana

0

Un marco inmejorable se veía en la Ciudad de México que vestía sus mejores galas para despedir al seleccionado mexicano rumbo al mundial de Rusia 2018, la esperanza e ilusión se hace presente en las tribunas previo al arranque del cotejo entre México y Escocia.

La ceremonia protocolaria comenzaba con la salida de ambos cuadros al terreno de juego para disputar el encuentro, el marco es inmejorable para un encuentro de corte internacional que será el penúltimo del equipo mexicano antes del mundial de fútbol.  Todos los detalles en su lugar y el colegiado ordena que arranquen las hostilidades y la fiesta del futbol en el Estadio Azteca.

Arranca el encuentro con un equipo mexicano que toma la iniciativa y busca hacerle daño rápidamente al cuadro escoces con el primer aviso de Miguel Layún que se anima y realiza un disparo con la pierna izquierda que lamentablente para la causa mexicana termina desviado apenas a los 5 minutos de acción. El equipo mexicano sigue dominando los primeros minutos del encuentro y tras un cobro de tiro de esquina y un remate falto de dirección por parte de Raúl Jiménez el grito de gol queda ahogado en las gargantas de los aficionados.

El minuto 12 de tiempo ha llegado y el equipo mexicano ataca por la banda izquierda logrando enviar un centro que Jiménez intenta rematar de chilena pero falla, el balón continua su trayecto y termina siendo recibido por Carlos Vela que inteligentemente se quita a uno defensivo escoces con una buena finta y termina cediendo el esférico para Giovanni Dos Santos que se entraba al borde del área, Dos Santos no duda  y termina enviando su remate al fondo del marco para abrir el marcador al minuto 13 de tiempo corrido.

Los minutos siguen corriendo y el equipo mexicano continúa dominando el encuentro pero no termina de concretar el segundo gol del partido, minuto 26 de tiempo Miguel Layún se encuentra merodeando los límites del área escocesa y termina animándose a disparar pero su disparo se estrella en el poste. Hemos llegado al minuto 33 del tiempo corrido del tiempo corrido y el equipo escoces no logra pasar del medio campo, incluso la defensa cometió una falta sobre Carlos Vela en los linderos del área que no logra concretar el equipo mexicano.

El equipo mexicano sigue siendo amo y señor del encuentro ante un equipo de Escocia que muy apenas logra resistir los ataques tricolores, Hirving Lozano se atreve a disparar al marco al minuto 39 de tiempo corrido y el arquero Jon McLaughlin logra desviar el disparo y manteniendo la desventaja en tan solo un tanto. El minuto ha llegado y Giovanni filtra la esférica para Jiménez, pero para mala suerte del atacante azteca se alarga la pelota y termina enviando su disparo por fuera del marco rival.

La primera parte está por acabarse y el equipo mexicano sigue sin aumentar la ventaja en el marcador ante un equipo escoces que no parece adaptarse al cotejo, ante esto el colegiado determina que el encuentro ha terminado en su primera mitad. El primer tiempo México denoto pocas ideas de juego para vencer a un equipo escoces y la afición comienza a mostrar su desesperación.

Mc

Iniciamos la parte complementaria con el primer cambio del encuentro con la salida del guardameta Jon McLaughlin y entra de  Scott Bain para defender el marco del cuadro escoces, la bienvenida al encuentro no tardo mucho por parte del cuadro mexicano al probar la capacidad de Bain con algunos disparos que solventa de buena manera, minuto 47 de tiempo corrido ha llegado y el primer movimiento de México se realizara con la salida de Carlos Salcedo y entrada del eterno Rafael Márquez  al cual el respetable se rinde al grito de “¡Oeee, oe, oe, oe, Rafaaaa, Rafaaaa!”.

Minuto 48 de tiempo corrido Olivier McBurnie  responde por el cuadro escoces con un remate de cabeza que se estrella en el poste y el cuadro mexicano se salva del empate en el encuentro. El minuto 50 de tiempo corrido ha llegado y Jiménez tiene una nueva oportunidad en la que saca un punterazo que lamentablemente se va desviado del marco de Bain y Escocia se salva del segundo, en tan solo unos instantes dos oportunidades de peligro se han presentado en la parte complementaria.

Las emociones continúan con una descolgada de Lozano que  envía un centro para Vela que duda que hacer con el esférico y al final Jiménez termina intentando definir, pero la defensa escocesa logra solventar el peligro y mantener la desventaja por un solo tanto al minuto 52, Triple cambio de Escocia. Se van Ryan Christie, Kenny McLean y Callum Paterson; entran Charlie Mulgrew, John McGinn y Chris Cadden al minuto 54 de tiempo corrido.

Minuto 57 de tiempo corrido México también hace tres movimientos. Se van Herrera, Jiménez y Giovanni; entran Marco Fabián, Oribe Peralta y Jonathan dos Santos en un claro mensaje del estratega Juan Carlos Osorio de darle rotación a su equipo e intentar aumentar la ventaja en el encuentro, la circulación del esférico ha mejorado en el equipo mexicano en el encuentro, pero sin aun reflejarlo con otra anotación en el marcador.

En una búsqueda de darle mayor velocidad a la ofensiva México realiza otra modificación con la salida de Carlos Vela y entrada de Javier Aquino al minuto 62 de tiempo corrido, el equipo mexicano parece tener  su mejor momento en el encuentro pues Lozano tiene una nueva oportunidad, pero termina estrellando su remate en el travesaño y el equipo escoces se ha salvado. Fabián termina recibiendo el esférico y lo envía a la tribuna del estadio que se lamenta por la falla del mediocampista.

México continua dominando al punto que el arquero Bain salva al equipo escoces tras un remate de Lozano, Oribe Peralta termina empujando el esférico al fondo y comienzan los festejos en las tribunas del estadio; pero el colegiado Bejarano indica que esta en fuera de juego y el gol se invalida al minuto 71 de tiempo corrido. Cambio del equipo mexicano al minuto 72 de tiempo corrido con la salida de Hirving Lozano y la entrada de Jesús Manuel Corona al terreno de juego.

Los minutos siguen transcurriendo y el equipo mexicano está cerca de la segunda anotación en el encuentro, pero no concreta lamentablente. Los minutos finales el equipo defensivo de escocia los ha terminado por aguantar y el empate se ha firmó en el cotejo ante el descontento del público presente en el estadio que reclama y hace sentir su descontento por una victoria por la mínima ante el cuadro escoces.

México se despide ganando el encuentro, previo al viaje a Copenhague para enfrentar al cuadro de Dinamarca en el último partido de preparación previo al mundial de futbol. La falta de contundencia del equipo mexicano frente al marco es preocupante al solo marcar un solo gol en los últimos dos encuentros de preparación antes de definir la lista definitiva de jugadores para el mundial de futbol.

Ficha técnica:

México.- Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Carlos Salcedo (Rafael Márquez 46′), Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Héctor Herrera (Marco Fabián 57′), Miguel Layún, Giovani Dos Santos (Jonathan Dos Santos 57′), Carlos Vela (Javier Aquino 62′), Raúl Jiménez (Oribe Peralta 57′) e Hirving ‘Chucky’ Lozano (Jesús Manuel Corona 72′).

Director técnico: Juan Carlos Osorio (Col)

Escocia.- Jon McLaughlin (Scott Bain 46′), Jack Hendry, Scott McKenna, Callum Paterson (Chris Cadden 55′), Stephen O’Donnell, Dylan McGeouch, Kenny McLean (John McGinn 55′), Graeme Shinnie, Ryan Christie (Charlie Mulgrew 55′), Oliver McBurnie (Lewis Morgan 80′) y Johnny Russell.

Director técnico: Alex McLeish (Sco)

Arbitro: Henry Bejarano (CRC)

Estadio Azteca

Por: Julián Jaime Salas

Imagen destacada vía: Mexsport

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.